El Sevilla pierde por la mínima contra el líder

El Sevilla pierde por la mínima contra el líder

Encuentro igualado contra un imparable Atlético de Madrid

Bores: “Creo que pecamos de relajarnos, de echarnos atrás cuando conseguimos un gol”
Olga Carmona, convocada por la sub19
El Viejo Nervión abre para recibir al Atleti

El Sevilla Femenino no logró superar al Atlético de Madrid en un partido que acabó con un esfuerzo de las locales para dejar el encuentro 1-2.

Primeros minutos de igualdad

Las sevillistas comenzaron en el encuentro con un ritmo admirable. El primer intento no tardó en llegar, Olivia disparó con la zurda rozando la portería atlética. En los primeros minutos del partido, el Sevilla demostró un nivel ofensivo alto, con continuos ataques a la portería de Lola.

Sonia Bermúdez puso en tensión al Viejo Nervión al quedarse frente a Pamela Tajonar sola, pero un tiro suave hizo que saliera fuera. Poco después le ocurrió lo mismo, chocando el cuero esta vez con el postér. Un espectacular Sevilla lo intentó de nuevo desde el córner, con un centro de Helena que acabó en las manos de Lola. Sonia volvió a contraatacar con una asistencia a Amanda que finalmente acabó en los guantes de la portera mexicana.

Una jugada larga de Nagore estuvo a punto de convertirse en el primer tanto de las sevillistas, volviendolo a intentar Helena con un pase alto poco después. La insistencia del Atlético de Madrid durante los diez siguientes minutos hizo que un cornér lanzado por Kaci acabó muerto en el área, siendo Soni la autora del tanto que abrió el encuentro. Sin tiempo para descansar, Sonia volvió al ataque asistiendo a Amanda que marcó el segundo tanto en el minuto treinta y seis del encuentro.

Las sevillistas defendieron la primera parte sin poder evitar los tantos que daban ventaja al actual líder de la clasificación. La igualdad de la primera media hora del encuentro se desestabilizó con el primer tanto, que hizo que las de Paco García bajaran la guardia.

Velocidad y efectividad

El Atlético demostró en la segunda parte la madera de líder que le acompaña, con los continuos ataques a la portería sevillista desde los primeros minutos tras el descanso.

Olga Carmona fue ejemplo de velocidad, recorriendo la banda en busca de enfrentarse a  Lola, pero la defensa atlética logró detenerlo lanzando el cuero a la esquina. Llegando al cuarto de hora de la segunda parte, Soni intentó colar el balón en la portería de Pamela, pero esta consiguió detenerlo con dificultad. Tras esta jugada, Sonia colisionó con la portería, teniendo que ser asistida por el servicio médico.

Lludmila dio un pase magistral a Ángela, que dejó a la delantera sola con Pamela, pero la colegiada pitó fuera de juego antes de que el balón se pusiese en acción. El líder volvió a intentarlo, esta vez Amanda lanzó a Ángela Sosa, que remató hacia el centro de la portería. El cuero fue detenido por la cancerbera sevillista justo delante de la línea de gol. La insistencia del Sevilla dio sus frutos en el minuto ochenta y dos, cuando Olga Carmona logró estrellar el cuero en la red desde la escuadra izquierda. Tan solo un minuto después, Jenni Morilla intentó marcar desde el área, pero el tiro se desvió saliendo fuera. La misma jugadora sevillista lanzó desde la banda intentando encajar el balón que acabó en las manos de Lola.

El partido llegó a su final en el mejor momento de un Sevilla que no dejó de pelear en ningún momento. Tras perder por la mínima contra el líder, las sevillistas se enfrentarán la próxima jornada al segundo clasificado, el FC Barcelona. Continúan así una semana más en el undécimo lugar, luchando por la tan ansiada permanencia.

Ficha técnica:

Sevilla FC (1): Pamela Tajonar, Oli, Maite, Marta, Lucía, Nagore, Andrea, Ali, Raquel Pinel (Jenni Morilla, min. 74), Olga y Helena Torres (Amparito, min. 46).

Atlético de Madrid (2): Lola, Corredera, Menayo, Kenti, A.Pereira, Soni (Esther, min. 22), Amanda, Mesi, Sosa, Aurélie y Lludmila (Andrea Falcón, 76).

Amonestaciones: La colegiada Acevedo Dudley amonestó a: Oli (min.20), Lumidla (min. 25)

Goles: Soni (min. 35, 0-1), Amanda (min. 37, 0-2), Olga (min. 82, 1-2)

Incidencia: Aproximadamente 500 personas en el Viejo Nervión.

Periodismo en la US.
“Uno queda para siempre siendo habitante de esa caja mágica llamada periodismo”.-Eduardo Galeano

COMMENTS

WORDPRESS: 0