La falta de efectividad condena al Sevilla Atlético

La falta de efectividad condena al Sevilla Atlético

Los de Tevenet tuvieron ocasiones muy claras en la primera parte, para poder haberse llevado el encuentro que finalmente terminó en empate y con uno menos por parte de los sevillistas.

Tevenet: “Hay que cambiar la dinámica cuanto antes”
Al Sevilla Atlético se le resiste la primera victoria
La sinrazón de Castro, el Sevilla Atlético y Tevenet

Por fin llegó el otoño a la ciudad de Sevilla. El partido era muy importante, todavía el equipo no sabe lo que es ganar y algunos integrantes de los “biris” acudieron a la cita. El Sevilla Atlético tuvo ocasiones de todo tipo para adelantarse en la primera parte, pero la mala fortuna y la falta de efectividad se aliaron de parte de los de rojo y blanco. Longo puso el primero a la contra y se marchó lesionado en la segunda parte. Pozo que terminó el encuentro con problemas puso las tablas en el 72′.

Pep Martí, volvió a la que fue su casa y recibió una gran ovación por parte de los sevillistas. Los locales comenzaron el encuentro con las ideas claras y bien plantado sobre el verde de la ciudad deportiva. Los sevillistas llevaron el peso del juego y fueron los primeros en acercarse a portería con peligro. Boutobba jugó en la media punta y Olavide en banda izquierda sustituyendo a Curro que venía siendo el habitual en dicha banda. El ex del Osasuna estuvo muy incisivo hasta el gol del Tenerife y provocó algún que otro desajuste en la defensa tinerfeña que tuvo problemas para cubrir su banda derecha. Borja San Emterio que volvió a la titularidad en el lateral derecho, tuvo la primera gran ocasión de partido en el minuto dos. Los de Tevenet llevaron un juego basado en la posesión y en combinaciones rápidas. Juan Berrocal rozó el primer gol, tras un córner lanzado por Boutobba en el que el jerezano puso la pierna, con la mala fortuna de que el esférico fue en dirección al guardameta. El Tenerife atacó poco pero cada vez que llegó lo hizo con auténtico peligro y destapó las carencias de los locales a la hora del repliegue. Juan Carlos tuvo un mano a mano con Soriano en el catorce, vaticinio de lo que iba a ocurrir a la media hora de encuentro.

Jarro de agua fría

Cuando más cerca se vio el primero del Sevilla Atlético llegó el de los visitantes. Longo a la contra batió en el mano a mano a Soriano a la media hora de partido. Tras el gol, el filial se desinfló y las fuerzas se equilibraron. En el tramo final  del primer tiempo, el segundo equipo sevillista, apretó al conjunto entrenado por Martí. Carballo dispuso de una ocasión clarísima para hacer la igualada. Pozo le envió un pase raso desde la derecha, el uruguayo se metió entre los centrales y su disparó fue dirigido al “muñeco” en el 38’.  La pelota definitivamente no quiso entrar.

En el segundo periodo, Tevenet cambió de formación y salió con un 4-4-2. Pozo y Gual se colocaron como delanteros, Olavide por la izquierda y Boutobba por la derecha. En el 51′, Pozo robó el esférico en el centro del campo, consiguió introducirse en el área, pero en su último recorte se adelantó demasiado el balón y llegó forzado al remate. La lluvia hizo acto de presencia en la ciudad deportiva y bajo el diluvio, Carballo tuvo una gran ocasión de poner a los suyos por delante de cabeza en el 57′. La réplica del Tenerife no se hizo esperar y Juan Villar estrelló el balón en el travesaño. Tevenet movió ficha y dio entrada a Cantalapiedra por Boutobba y a Carmona por Berrocal. El filial pasó ahora a jugar con Borja en el centro de la zaga.

Empató Pozo

La entrada de Carmona proporcionó al juego mucha más profundidad por la banda derecha. El filial apretó los dientes y en comunión con la grada, consiguió el tan ansiado empate. Carmona dejó por los suelos a Iñaki, centro al primer palo y apareció Pozo para anticiparse a los centrales en el 71′. Sin embargo, al partido se sumó el inconveniente de la expulsión por doble amarilla del central Álex Muñoz en el 75′. Con uno menos, el filial sufrió y el Tenerife comenzó a pisar el área sevillista. La tensión se hizo palpable en ambos bandos y se vio en la recta final un recital de entrada duras, como la de Iñaki a Pozo o la de Borja a Juan Carlos. Los dos equipos trataron de llevarse los tres puntos hasta el final, pero ninguno llegó con excesiva claridad. El Sevilla Atlético aguantó y terminó consiguiendo el empate.

El filial sumó un punto más y ya son tres jornadas sin conocer la derrota. El uno a uno tampoco benefició a los pupilos de Martí puesto que no ganan desde hace cinco jornadas. El próximo de los sevillistas será ante el Granada el domingo a las 12:00.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Matos(C), Álex Muñoz, Pozo, Borja S., Fede S., M. Gual, Boutobba (Cantalapiedra 54′), Olavide(Amo 76′), Carballo y Berrocal (Carmona 61′).

Banquillo: J. A Caro (P.S), Carmona, Amo, Aburjania, Yan Eteki, Curro, y Aitor C.

CD. Tenerife: Dani Hernández, Iñaki S., Alberto J.(B. Martín 76′), B. Acosta, Filip M., Longo(Juan Villar 54′), Carlos R., Aitor  S. (C), Juan Carlos Real, Jorge S., Luis P.

Banquillo: Carlos T. (P.S), Juan Villar, Suso S., Tyronne, Lucas, Raúl y B.  Martín.

Goles: Longo 33′ (0-1), Pozo 72′ (1-1).

Ábritro: D. Santiago Varón Aceitón del Comité-Delegación Balear. Amonestó a Álex Muñoz 38′, Jorge 47′ , Iñaki 79’y expulsó por doble amarilla a Álex Muñoz en el 75′.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga 1|2|3 celebrada en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios con 1309 espectadores.

COMMENTS

WORDPRESS: 0