jueves 28 enero 2021
14.1 C
Seville

El Sevilla Atlético no pasa del empate ante el Numancia

¿Has visto esto?

Marcos Acuña, el ‘huevo’…. de oro

Marcos Acuña aterrizó en el Sevilla FC en septiembre de 2020 y, sin hacer demasiado ruido, ha conseguido hacerse...

Terminar la Primera Iberdrola, un reto cada vez más complicado

Si Filomena congeló casi todo el país, la Primera Iberdrola no se escapó de sus redes. Sin embargo, la...

El pase a cuartos del Sevilla FC, en fotos

El Sevilla FC se plantó en cuartos de final de Copa del Rey siendo muy superior y arrasando en...

Vuelta al 11 titular del Sevilla Atlético el central Diego González, concentrado con la Selección Española sub 21 y de Cotán que cumplió sanción. El CD Numancia, no contó con los delanteros Kike Sola y el ex sevillista Manu del Moral, ambos lesionados.

El primer acercamiento sevillista fue obra de Ivi, que probó el disparo directo tras el lanzamiento de una falta cometida sobre Matos a los dos minutos de juego. El filial sevillista comenzó el partido dominando ante un Numancia que llevaba seis partidos sin ganar. En el minuto seis de partido un fallo en la salida del balón por parte de Caro, propinó la primera ocasión de peligro sobre el arco sevillista. El disparo de Mateu al borde del área se fue rozando el larguero. El Numancia presionó la salida de balón del filial y ello provocó dificultades a la hora de salir con el balón jugado desde el campo sevillista. El equipo dirigido por Diego Martínez tocó y tocó, pero no encontró huecos en una defensa muy bien plantada del equipo rojillo.

El primer tiro a puerta del Sevilla Atlético, llegó en el minuto 19 de partido, obra de Ivi tras el lanzamiento directo de una falta muy parecida a la que se produjo en el minuto dos de partido. La réplica del equipo de Soria fue una vaselina de Nacho, al ver a Caro adelantado un minuto después. El Sevilla Atlético tuvo varias imprecisiones en el centro del campo e hizo que los centrocampistas no conectasen con los delanteros con claridad. En el minuto 28, un pase al hueco por encima de la defensa de Curro a Ivi, provocó la primera ocasión de peligro para el cuadro nervionense. En dicha ocasión, Ivi acusó la falta de centímetros ya que no remató con claridad el balón con la cabeza y el guardameta del Numancia atrapó sin problemas el balón.

Cotán abrió la lata para el Sevilla Atlético

Poco a poco los de Diego Martínez fueron encontrando huecos en la defensa del equipo entrenado por Arrasate. Marc Gual a la media hora de partido tuvo una ocasión bastante clara dentro del área, pero su disparo se fue muy desviado.

En el minuto 32, un centro por la derecha de David Carmona fue cabeceado por Cotán libre de marca y puso el primer tanto en el marcador. Volvía a marcar el capitán del filial tras hacerlo en la Romareda.

Penalti en contra y empate del Numancia

El segundo equipo sevillista estaba dominando el encuentro hasta que se encontró con un penalti en contra en el minuto 37 de partido. Diego González agarró a Jairo dentro del área y el colegiado decretó la pena máxima. El penalti fue convertido por Jairo, que a punto estuvo de pararlo Caro, y puso las tablas en el marcador. En el primer tiro a portería del Numancia, puso las tablas y con 1-1 ambas escuadras se fueron al descanso.

El equipo entrenado por Jagoba Arrasate, comenzó con fuerza el segundo tiempo, pero a  los cinco minutos, ya se equilibró la balanza y tanto Numancia como Sevilla Atlético se disputaron la posesión. El filial sevillista al igual que en el primer tiempo, no se encontró cómodo a la hora de sacar el balón jugado y ello propinó que hasta Borja Lasso, perdiera algún que otro balón comprometido en su campo.

Los cambios no surgieron efecto

Diego Martínez consciente de la falta de profundidad en su equipo, dio entrada al joven Pozo (que disputó los 90 minutos con el División de Honor el pasado sábado) por Curro a la hora de partido. a partir de ahí, el filial sevillista se vino arriba y cerca estuvo de poner el segundo en el marcador por medio de centros al área, pero no encontraron rematador claro. En el minuto 68, Jairo metió miedo a los sevillistas con una gran acción dentro del área, que finalizó con un disparo alto. El partido estuvo unos minutos detenido debido a la lesión de Jairo que tuvo que abandonar el terreno de juego por Valcarce en el 71. Minutos después ambos técnicos movieron fichas y entraron Yan Brice por parte del filial sevillista y Nieto por parte del conjunto rojillo. En la jugada a continuación, en una internada por la banda izquierda de Pozo, se pidió penalti por una zancadilla de Casado.

El Sevilla Atlético tuvo una ocasión muy clara para ponerse por delante en el marcador en el minuto 77. Una falta botada por Ivi, fue cabeceada por Bernardo sin oposición, pero su remate fue blocado por Aitor Fernández. El equipo soriano tuvo su oportnidad en el 78 a través de Nieto, en la que su internada por la banda izquierda en el área sevillista y posterior remate le salió flojo y al centro.

Partido espeso y sin apenas ocasiones de peligro para ambos equipos. El equipo entrenado por  Diego Martínez, suma un punto y ya obtiene en el casillero 43 que les sirve para mantener la novena plaza. El próximo partido será ante el Elche en el Martínez Valero.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: J.A Caro, D. Carmona, Matos, Diego González, Bernardo Cruz, Cotán (C)(Yan Eteki 72′), Borja Lasso(Aburjania 82′), Ivi, Fede S., Curro(Pozo 60′). M. Gual.

Banquillo: F. Ondoa (P.S), Yan Eteki, Álex Muñoz, Carrillo, Borja S., Aburjania, Pozo.

CD Numancia: Aitor Fdz, Casado, Escassi(Íñigo Pérez 81′), Nacho(Nieto 72′), Dani Calvo (C), C. Gutiérrez, Medina, Jairo M.(Valcarce 70′), R. de Galarreta, M. Mateu, Capilla.

 Banquillo: Munir (P.S), Íñigo Pérez, P. Valcarce, P. Orfila, D. Nieto, Binke, Pomareta.

Goles: Cotán (32′) 1-0, Jairo (39′) 1-1.

Árbitro: D. Gorka Sagués Oscoz. Comité-Delegación del País Vasco. Amonestó a R. de Galarreta 81′.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga 1|2|3 celebrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 2603 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Marcos Acuña, el ‘huevo’…. de oro

Marcos Acuña aterrizó en el Sevilla FC en septiembre de 2020 y, sin hacer demasiado ruido, ha conseguido hacerse...

Terminar la Primera Iberdrola, un reto cada vez más complicado

Si Filomena congeló casi todo el país, la Primera Iberdrola no se escapó de sus redes. Sin embargo, la COVID sigue siendo el mayor...

El pase a cuartos del Sevilla FC, en fotos

El Sevilla FC se plantó en cuartos de final de Copa del Rey siendo muy superior y arrasando en el Sánchez-Pizjuán. Luuk De Jong...

Julen Lopetegui: «El ‘Papu’ está ante el mayor reto de su carrera»

El director técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, compareció en rueda de prensa tras la victoria por 3-0 al Valencia CF, sellando así el...

Un Sevilla FC muy superior al Valencia CF se planta en cuartos

El Sevilla FC recibió al Valencia CF en el Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad