Bernardo cumple la ley del ‘ex’ en el empate del Sevilla Atlético

Bernardo cumple la ley del ‘ex’ en el empate del Sevilla Atlético

El filial hispalense no pudo pasar del uno a uno ante el segundo clasificado, el CD Lugo.

El hándicap de Tevenet
Reencuentro entre viejos conocidos en el debut de Tevenet
Tevenet: “Intentaremos que el filial sea atrevido”

Mucho frío en la ciudad deportiva sevillista. El Sevilla Atlético contaba con bajas para el encuentro por sanciones, como las de Pozo o Curro. El filial se adelantó en los primeros diez minutos de encuentro, pero un gol de Bernardo disipó las esperanzas de lograr el primer triunfo en casa. Un punto para cada equipo que los deja insuficientes.

Luis Tevenet no pudo sentarse en el banquillo debido a que fue expulsado en la anterior jornada ante el Alcorcón. El juvenil Lara (que cuajó un buen partido) fue la novedad en el once titular, sustituyendo a Curro que vio la quinta amarilla en el último encuentro. En el inicio del partido, el Sevilla Atlético dominó la posesión, realizando numerosos pases en corto en el centro del campo. Boutobba, Fede, Olavide y Lara triangularon el esférico de lado a lado buscando huecos en la defensa del Lugo.

Carlos abrió la lata

En el minuto nueve de encuentro, la insistencia del filial se vio recompensada con el primer gol a favor. Alfonso Lara filtró un pase entre líneas para Olavide, éste se introdujo en el área, recortó ante su marcador, disparó y Carlos Fernández empujó el balón en la línea de gol tras ser tocado por Juan Carlos. El ariete sevillista suma ya cinco goles. Tras el gol inicial, las fuerzas se equilibraron y el Lugo comenzó a disputar más la posesión. El partido en la primera mitad fue de pocas ocasiones pero muy intenso en el centro del campo. El control del esférico pasó a ser del conjunto gallego y era el equipo de Corona (segundo entrenador del Sevilla Atlético) los que intentaron robar y salir rápido a la contra. En el minuto veintisiete, Iriome remató un balón de cabeza que pasó cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Soriano, fue el primer acercamiento peligroso de los visitantes. Sobre la media hora de encuentro, el ritmo se congeló al igual que muchos aficionados presentes en la grada. El conjunto local se mostró muy serio en defensa y no concedió oportunidades al rival. El ex sevillista Bernardo Cruz apercibido, vio la tarjeta en el treinta y cuatro y se perderá el encuentro ante la Cultural. Al filo del descanso, Seoane tuvo la oportunidad de empatar desde la frontal, pero su disparo se marchó alto por poco.

Se cumplió la ley del ‘ex’

El Sevilla Atlético comenzó la segunda parte creando peligro por la banda izquierda, donde estaba situado Boutobba. Olavide, Lara y Boutobba se intercambiaron sus respectivas posiciones durante el encuentro. En el cincuenta y cinco, fruto de un lanzamiento de falta ejecutado por Cristián Herrera, que paró Juan Soriano abajo, llegó la igualada visitante por medio de Bernardo que recogió el rechace del guardameta sevillista. La ley del ‘ex’ se cumplió en la ciudad deportiva. El Lugo se vino arriba en el segundo asalto y comenzó a encontrar huecos en la defensa hispalense en los primeros minutos del segundo tiempo. Corona dio entrada a Yan Eteki por Olavide para introducir músculo en el centro del campo. Lara pasó a la izquierda, Boutobba a la derecha y Yan a la media punta. El conjunto entrenado por Francisco Rodríguez se hizo con el control de la posesión pero no dispusieron de ocasiones claras. El ritmo de partido se hizo pesado y poco vistoso para el espectador, recordando al final de la primera mitad. Juan Carlos, apenas tuvo trabajo y Soriano tan sólo tuvo que aparecer en contadas ocasiones. En los dos goles, ninguno pudo hacer más. En el 80′ de cabeza Albarracín tuvo la oportunidad de desequilibrar la balanza, pero atrapó Soriano sin problemas. Carlos Fernández estuvo muy activo y ‘peleón’ durante los noventa minutos y en el ochenta y tres una internada del ariete por la izquierda estuvo cerca de ocasionar peligro, pero la defensa gallega despejó su centro. El ritmo se aceleró en los minutos finales, pero el marcador no se movió.

El Sevilla Atlético consiguió un nuevo empate que sabe a muy poco. Ya son siete jornadas las que lleva sin perder, pero la situación sigue siendo la misma, penúltimo con trece puntos y una sola victoria en toda la temporada. La próxima jornada jugarán ante el Real Oviedo.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético (1): Juan Soriano, David Carmona(C), Álex Muñoz, Carlos Fernández, Fede S., Borja S., Boutobba, Olavide(Yan Eteki 55′), Carballo(Aburjania 80′), J. Berrocal y Lara(Aitor 63′).

 Banquillo: J. A Caro(P.S), Matos, Aburjania, Yan Eteki, Chacartegui, Aitor C. y Miguel Miguel Martín.

CD Lugo (1): Juan Carlos, Bernardo, Seoane(C), Mario Barco(Albarracín 70′), Fede Vico, Azeez, Luis Ruiz, Cristian Herrera, Miquel, Campabadal y Iriome(Guille Donoso 83′).

 Banquillo: Cacharrón (P.S), Leuko, Josete, Carlos Pita, Lus Muñoz, Albarracín y Guille Donoso.

Goles: Carlos Fernández 9′ (1-0), Bernardo 55′ (1-1).

Árbitro: D. Aitor Gorostegui Fernández Ortega del Comité Vasco. Amonestó a Bernardo 34′, Álex Muñoz 40′, Carballo 50′, Miquel 80′ y Seoane 88′.

Incidencias: Jornada decimoséptima de LaLiga 1|2|3 celebrada en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. 919 espectadores.

COMMENTS

WORDPRESS: 0