Empate agridulce de un Sevilla superior al Atlético

Empate agridulce de un Sevilla superior al Atlético

El Sevilla, muy superior al Krasnodar en los números
Un ladrón de balones en campo rival
Koundé, el deseado para comandar la defensa

El Sevilla FC abrió el 2019 con un partido de altura, ante el Atlético de Madrid, para medirse el segundo y tercer clasificado. La afición sevillista esperaba a su equipo con un gran ambiente y en un día de Reyes con las gradas pobladas con los más pequeños. En lo meramente deportivo, Pablo Machín configuró un once titular con las novedades de Jesús Navas, que volvió completamente recuperado de su lesión, y Gnagnon, que suplió a Kjaer en defensa. Junto al futbolista francés conformaron la alineación Vaclik en portería, defensa para Carriço y Sergi Gómez, en el centro Sergio escudero, Banega, Roque Mesa y Sarabia y en la delantera, los habituales Ben Yedder y André Silva. Por parte del Atlético de Madrid, los colchoneros formaron en Nervión con Oblak en portería, Juanfran, Savic, Godín, Saúl, Rodri, Thomas, Koke, Lemar, Griezmann y Correa.

Dominio y castigo

El primer tiempo comenzó en Nervión con la afición entregada y un Sevilla descarado en velocidad y con gran protagonismo de Navas y Sarabia en banda derecha. Los regates del palaciego y centros al área de Oblak provocaron las mejores ocasiones sevillistas de peligro de la primera parte. El partido continuó hasta el descanso con gran estabilidad defensiva para los de Machín y con la iniciativa en ataque. Ben Yedder y André Silva fueron providenciales en la primera parte y el franco tunecino volvió a marcar para abrir el marcador. En el otro lado, los del Cholo intentaron salir a la contra aprovechando la velocidad y los disparos desde la frontal. El Sevilla fue muy superior en la primera parte, pero el Atlético de Madrid aprovechó el balón parado, por medio de Griezmann, para igualar el partido al descanso.

Equilibrio táctico

El segundo tiempo comenzó de nuevo con ocasiones del Sevilla, las más peligrosas resultaron de la bota de Sarabia. El Atleti arrancó más cómodo y ello conllevó un mayor equilibrio del partido. El ex sevillista Vitolo fue la primera incorporación del Cholo Simeone y el canario no fue bien recibido por la parroquia nervionense. El Sevilla pecó de mucha imprecisión en el pase en la segunda mitad, lo que proporcionó mayor posesión y peligro a los colchoneros. Vaclik fue providencial con grandes intervenciones en la portería de Gol Norte, especialmente con las paradas a Griezmann. El goleador Ben Yedder volvió a ser protagonista en la segunda parte y, complementado por André Silva, crearon los acercamientos más claros. Gnagnon, que fue sorpresa en el once, realizó un gran partido y fue la segunda sustitución sevillista, al que le suplió Amadou. Ya en el descuento se produjo un debut canterano, el de Bryan Gil, que cumplió su sueño en Nervión. Con tres minutos de descuento se llegó al final del partido con empate en el Sánchez-Pizjuán.

Los goles

El primer gol del partido tardó en llegar en la primera parte. Hacia el minuto treinta y siete, con el Sevilla volcado al ataque, Ben Yedder puso el 1-0 en el marcador. André Silva disparó a la escuadra y en la siguiente jugada Wissam no falló en el área chica tras un rechace. En el último minuto de la primera parte y con un espectacular lanzamiento de falta en el borde del área, empató el Atleti. Griezmann fue el encargado de poner la igualada en Nervión. Los goles de la primera parte tuvieron sabor francés. Sin embargo, en la segunda mitad, no se movió el resultado.

Sabe a poco

El duelo por la zona alta de la tabla se saldó con empate en el marcador. El Sevilla dominó la primera parte y recibió el castigo de Griezmann en la única ocasión de los colchonero. El equilibrio llegó en la segunda parte, con un Atlético de Madrid más protagonista. Este resultado deja al Sevilla como tercer clasificado con  33 puntos y a los del Cholo por encima, como segundos, con 35 puntos. Comienzo de año agridulce, en un día de Reyes en el que el Sevilla mereció mucho más en su feudo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0