El Sevilla Atlético deja escapar tres puntos que eran suyos

El Sevilla Atlético deja escapar tres puntos que eran suyos

Curro: “Si seguimos compitiendo así, va a ser difícil que nos ganen”
La falta de acierto priva al filial de su primera victoria
El Sevilla Atlético recibe a un exigente Reus

Final de partido para olvidar de los sevillistas. Tras ir ganando todo el encuentro 1-0, la Cultural le dio la vuelta a la tortilla en diez minutos con goles de Bastos y Julen, los dos últimos cambios del conjunto leonés.

El filial sevillista salió muy decidido en los primeros compases de encuentro. Los centrocampistas mandaron sucesivos balones a la espalda de la defensa, donde la velocidad de Pozo fue clave. Los de Tevenet tuvieron el control del esférico pero les faltó definición. Curro y Pozo tuvieron ocasiones nada más comenzar el encuentro, pero no supieron materializar sus respectivas jugadas. Los hispalenses, presionaron la salida de balón del conjunto castellano-leonés pero sin crear excesivo peligro en los primeros veinte minutos de juego. El conjunto entrenado por Rubén de la Barrera, no arriesgó, se mostró firme en defensa y replegados, esperaron al fallo del filial.

Faltó acierto

Ninguno de los dos equipos en la tarde-noche de domingo tuvieron suerte de cara a gol, La Cultural porque no generó y el Sevilla Atlético, las que tuvo, las amarró. La ocasión más clara de la primera parte llegó tras un buen pase en profundidad de Matos para Curro, que en el mano a mano no consiguió superar a Palasti en el 24′. Un minuto antes, la tuvo Carlos de cabeza tras centro de Curro. A Mena, le costó conectar con los puntas, sus envíos al costado no fueron muy preciosos en la mayoría de ocasiones, pero en labores defensivas estuvo correcto. Curro, Carlos, Pozo y Matos fueron los que llevaron la manija del equipo en ataque, un ataque que pide a gritos un futbolista de creación que conecte con los de arriba, Olavide estuvo perdido en el primer tiempo. La Cultural no inquietó la portería sevillista, Caro fue un espectador más.

La segunda mitad comenzó con cambios por parte del equipo visitante, entró Buendía por Aridai. Los papeles se intercambiaron, si el Sevilla Atlético era el que comenzaba atacando en la primera parte, ahora fue el conjunto de Castilla-León quien tuvo la primera gran ocasión del segundo periodo con una gran jugada personal del recién incorporado Buendía, al que su disparo se marchó muy cerca de la escuadra izquierda.

Curro puso el primero

El filial hispalense en una jugada calcada a la que en el 52′ realizó Buendía, el extremo Curro Sánchez, su potente disparo cogió portería y nada pudo hacer Palasti para detener el balón que fue dirigido a la escuadra derecha en el 54′. Tevenet movió ficha en el 64′ e hizo debutar a Felipe Carballo que entró por Olavide, para reforzar la medular. En el 70′, la Cultural avisó al Sevilla Atlético con un disparo desde la frontal de Guarrotxena que tras tocar en un defensa, el balón se envenenó y se topó con el travesaño. Cabe destacar el buen partido en defensa de los sevillistas. Berrocal y Álex Muñoz a penas dieron oportunidad a que los delanteros visitantes crearan peligro.

Final trágico

El conjunto de Rubén de La Barrera lo siguió intentando sin éxito. Los disparos de sus futbolistas, se toparon con los defensores hispalenses, que a partir del gol de Curro, el equipo entero jugó más pausado y menos precipitado a diferencia de la primera mitad. Buendía tuvo una gran ocasión de hacer el empate en un disparo que salió desviado por muy poco en el 83′. Los visitantes siguieron intentando lograr el empate hasta el final y lo consiguieron. Un desajuste defensivo en la zaga hispalense provocó la internada de Buendía por el costado izquierdo, que desde su entrada en el partido mejoró notablemente el juego de la Cultural, puso el balón al punto de penalti y Bastos empujó el balón a la red en el 88′ y en la última jugada del encuentro en la segunda jugada del córner, Julen remató sólo para poner el segundo en el electrónico y llevarse los tres puntos para León.

Lo más justo hubiera sido un empate en el Viejo Nervión. Ambos equipos tuvieron oportunidades y hubo momentos para uno y momentos para otro, pero la fortuna le sonrió a la Cultural que buscó más la victoria en los últimos instantes de encuentro. El Sevilla Atlético no levanta cabeza en las tres primeras jornadas de liga. El próximo compromiso será ante el Huesca

 

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: J. A Caro, Matos, Álex Muñoz, Fede S.(Boutobba 77′), Curro(C), Pozo, Borja S.,(Yan Eteki 69′), Olavide(Felipe Carballo 64′), Mena, J. Berrocal y Carlos.

Banquillo: Juan Soriano (P.S), Konyk, Yan Eteki, Juanje, Aitor C., Boutobba y Carballo.

Cultural Leonesa: Palasti, Víctor (C)(Bastos 83′), Zuiverloon, Yeray González, Mario Ortiz, Guarrotxena(Julen 84′), Aridai(Buendía 45′), Rodri, Iza C., J. Señé e Iván González.

 Banquillo: Jesús Fernández (P.S), Bastos, Albizúa, Julen, Bouy, E. Buendía y Martínez.

Goles: Curro 54′ (1-0), Bastos 88′(1-1)., Julen 93′ (1-2).

Árbitro: D. Juan Luis Pulido Santana del Comité-Delegación de Las Palmas. Amonestó a Olavide 49′, Víctor 61′, Álex Muñoz 63′, Zuiverloon 67′, Borja S., 68′, Iza 79′,

Incidencias: Tercera jornada de LaLiga 1|2|3 celebrada en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. 2997 espectadores.

COMMENTS

WORDPRESS: 0