Ben Yedder celebra el gol conseguido ante el Athletic Club | Imagen: La Liga

No hubo heróica en Nervión. Las remotas posibilidades de alcanzar la Champions League se esfumaron tras la victoria del Valencia ante el Valladolid y el empate del Getafe ante el Villareal. Aun así, el Sevilla evitará revivir la larga temporada que tuvo este año tras vencer al Athletic de Bilbao y amarrar la sexta posición en la Liga Santander. El Sevilla se despide con victoria desde su feudo y volverá a la Europa League. Pero la sensación fiasco de no haber podido alcanzar la Champions, tras aventajar al Valencia en doce puntos durante la prensete temporada, estará en el análisis de la campaña 2018/2019.

Ben Yedder puso la chispa

Sevilla y Athletic firmaron una insulsa primera mitad en la que ninguno de los dos conjuntos dispusieron de grandes ocasiones para inquietar el marco de su rival. El Sevilla, algo más adelantado, tuvo más presencia en el campo contrario que en la de su oponente, mientras que el Athletic buscaba salir rápido a la contra. Pero ni el Sevilla logró crear peligro al conjunto bilbaíno, ni los leones podían correr al espacio de la zaga sevillista. La primera mitad concurrió sin apenas ocasiones. De hecho, sólo Escudero consiguió poner el ¡uy! en el graderío de Nervión tras cabecear un saque de esquina de Aleix Vidal que se perdió cerca del poste de Herrerín pasada la media hora del encuentro.

Parecía que ambos conjuntos estaban dando por bueno el punto que le valía a ambos. Hasta que llegó Ben Yedder. El francotunecino recogió el centro desde la derecha de Jesús Navas y, tras recoger su propio rechace, puso por delante al Sevilla al filo del descanso. El Sevilla se adelantaba, pero las noticias desde Valladolid y Madrid no valían para la carrera por la Champions League, el Getafe estaba empatando ante el Villareal y el Valencia vencía al conjunto pucelano.

Del empate a la victoria

Mas animada fue la reanudación del encuentro en Nervión. El gol de Ben Yedder avivó a ambos conjuntos que, sobre todo, con la necesidad del Athletic por puntuar para asegurar Europa, hizo que ambos conjuntos buscasen con más determinación el marco rival. Cerca estuvo de avivar el encuentro el Athletic de Bilbao en Nervión pasada la hora de juego. Más que el Atlhletic el colegiado Sánchez Martínez. El árbitro del encuentro señaló una mano de Mercado tras un disparo de Beñat. La revisión en el VAR anuló la decisión del colegiado.

Con el paso de los minutos, el Sevilla se fue apagando y dejó de encontrar la meta bilbaína. Si siguió inquietando el conjunto visitante, que cada vez más estaba logrando hacerse con terreno sevillista. Los dos equipos se intercambiaron los papeles de la primera mitad, y era ahora el Sevilla quien buscaba su oportunidad al contragolpe.  En el intercambio de golpes, Ben Yedder y Raúl García fueron los protagonistas para haber desnivelado el marcador. Un marcador que pudo haberse decantado para cualquiera de los conjuntos en el tiempo de prolongación.

Con el conjunto bilbaíno buscando el empate en el marcador, un jugador del Athletic remató dentro del área sevillista y su disparo acabó estrellándose contra el larguero. En la prolongación de la jugada, Iago Herrerín salió a despejar el balón, pero no pudo retenerlo ante Bryan Gil. El canterano le cedió el balón a Navas y los sevillistas condujeron un contragolpe contra dos defensas bilbaínos y sin Herrerín en el marco. Ben Yedder remató a puerta y Herrerín llegó a lo justo para evitar el segundo tanto del delantero sevillista. Pero otra vez la fortuna le sonrió al Sevilla y el rechace lo pudo cazar Ben Yedder, que asistió a Munir y puso el dos a cero definitivo.

Suspense hasta el final

En un encuentro sin muchas ocasiones, ni para el Sevilla ni para el Athletic, Ben Yedder decidió en prácticamente la única que tuvo el delantero sevillista. A un minuto de finalizar la primera mitad, un centro desde la derecha lo consiguió recoger el francotunecino. El primer remate del delantero lo consiguió despejar el meta rival Herrerín, pero su rechace volvió a caer en las botas de Ben Yedder, que sin oposición, puso el único tanto del encuentro.

Tras repeler el larguero el disparo del Athletic, Munir consiguió cerrar la temporada con el gol que supuso el dos a cero definitivo. El Sevilla llevó a cabo un gran contragolpe que cerca estuvo de fallar Ben Yedder, ya que Herrerín consiguió atajar el disparo del francotunecino. La buena fortuna para el Sevilla quiso que el rechace volviera a caer en las botas de Ben Yedder y Munir se encargó de cerrar el enfrentamiento.

Evitará la previa

Un único punto necesitaban los sevillistas para evitar las tres previas europeas que vivieron la temporada pasada. El Sevilla consiguió derrotar al Athletic y cerró así la sexta plaza de la clasificación a la Liga Santander. No pudo conseguir la plaza de la Champions League porque sus rivales no fallaron en esta última jornada de la temporada. Sensación agridulce para los sevillistas, ya que, aun habiendo cerrado una nueva participación europea, la sensación de haber perdido una de las plazas Champions más baratas que se recuerdan estarán en la mente del aficionado sevillista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here