Victoria por la mínima ante el Apoel para sellar el segundo triunfo europeo

Sección:

La UEFA Europa League volvió al Sánchez-Pizjuán por todo lo alto. El Sevilla FC recibió al Apoel de Nicosia para reencontrarse con su competición fetiche tras la victoria ante el Qarabag en la primera jornada. Lopetegui dispuso un once inicial con algunos jugadores menos habituales como Bono en portería, Sergi Gómez en defensa, Gudelj en el medio o Rony Lopes en el ataque.

Chicharito adelantó

El Sevilla comenzó el encuentro dominando la posesión de balón y a los cinco minutos de partido se produjo la primera ocasión en las botas de Koundé. El conjunto nervionense llegó con gran peligro a la portería de Belec y el Apoel intentó hacer daño a la contra para sorprender a Bono sin éxito. Sobrepasado el primer cuarto de hora de partido, Chicharito Hernández fue el encargado de inaugurar el marcador para los locales. El dominio sevillista continuó aunque el ritmo y la rapidez en las jugadas bajaron tras el primer tanto. Munir, Rony Lopes y Pozo fueron los grandes protagonistas de las jugadas por ambas bandas, creando gran peligro en sus llegadas a campo rival. El conjunto de Lopetegui no cesó en sus intentos de aumentar la ventaja con varios disparos desde la frontal del área, pero estos fueron atajados por el arquero visitante. Así, tras dos minutos de tiempo añadido, la primera parte finalizó con ventaja de un tanto para el Sevilla FC.

Dominio y victoria

La segunda parte comenzó en la bombonera de Nervión tal y cómo terminó la primera, con gran control del balón por parte del equipo sevillista. El primer cambio por parte del técnico sevillista llegó con la entrada de Bryan Gil en sustitución de Munir. Chicharito pudo poner el segundo tanto, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego del mexicano. A falta de media hora para el final, el Apoel de Nicosia llegó con más peligro que todo el partido y rozó el gol con un gran recorte de Antonio Jokolis y su posterior disparo. Sin embargo, esta sería la única ocasión clara para los visitantes. Así, el Sevilla continuó su monólogo en ataque con combinaciones en ambas bandas, con internadas al área de los canteranos Bryan y Pozo. A diez minutos para el final, un Sánchez-Pizjuán en pie recibió el tercer cambio sevillista con la entrada de Dabbur, en sustitución de Chicharito. Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el partido llegaba a su fin con la victoria por la mínima en el Sánchez-Pizjuán.

Solitario gol

El primer y único tanto llegó un minuto mágico en el Sánchez-Pizjuán, el dieciséis, y con sabor mexicano. Chicharito Hernández fue el encargado de empujar el balón al fondo de la red, tras una gran asistencia desde la izquierda de Munir. El marcador no llegó a modificarse en la segunda parte, reinando los de Lopetegui en el cómputo global del encuentro.

Dos de dos

El Sevilla venció por la mínima al Apoel e hizo los deberes en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, para colocarse líder de su grupo con seis puntos en el casillero. El tanto de Chicharito valió para conseguir el objetivo. El siguiente encuentro de competición europea será ante el Dudelange en el Sánchez-Pizjuán, el próximo 24 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: