Las sustituciones vencen a un filial que no fue inferior

Las sustituciones vencen a un filial que no fue inferior

Javi Guerra y Bebé hicieron los tantos rayistas en la tarde del domingo.

Superioridad de un Sevilla arrollador
Natalia Pablos: “El Sevilla se ha acoplado muy bien a la máxima categoría”
La jornada ante el Rayo, clave para el filial

El Sevilla Atlético visitaba al Rayo Vallecano en la capital española para intentar conseguir una victoria que le hiciese soñar con la salvación. Por su parte, el equipo franjirrojo quería seguir manteniendo su posición en los puestos de promoción a costa de un equipo más que candidato al descenso. Dos situaciones muy diferentes que convergían en el Campo de Fútbol de Vallecas.

Plantando cara

A priori, el partido parecía que iba a estar conducido por el Rayo Vallecano. La posición en la tabla, el escenario de la cita y el buen momento del equipo, que no perdía desde el pasado 6 de enero, hacían presagiar que el filial nervionense debía esperar sus ocasiones de gol.

Y así intentó plantear el partido el cuadro rayista. Con la posición del balón en su poder, intentó crear peligro sobre la portería defendida por Juan Soriano. Pese a ello, el Sevilla Atlético de Luis Tevenet se plantó muy bien en el verde y no concedió espacios para que el Rayo Vallecano gozase de oportunidades. Tanto fue así que el Sevilla Atlético fue quien puso las ocasiones. 

El equipo dirigido por Míchel propuso a través de los balones parados y los tiros lejanos. De esta última forma llegó las escasa ocasiones del Rayo Vallecano. Fueron Unai López y el ‘Chori’ Domínguez quienes lo intentaron pero ambas ocasiones acabaron sin premio. La respuesta nervionense fue por mediación de Carlos Fernández cuyo remate acabó blocando Alberto García en dos tiempos. Minutos después, en el 43, Curro tendría la ocasión más clara del partido hasta ahora. El ’16’ del filial aprovechó un gran pase en profundidad de Aburjania pero que estrelló en la madera. Pudo ser el primer tanto del partido y hubiese supuesto un partido muy distinto al que fue.

Los cambios decidieron

La segunda mitad comenzó con el mismo guion establecido y Marc Gual protagonizó la primera ocasión de la reanudación. La internada del catalán por la izquierda acabó con una gran intervención de Alberto. Parecía que el gol del filial sevillista estaba más cerca. No obstante, las cosas pronto se tornaron.

Míchel recurrió al banquillo para buscar la reacción de los vallecanos e introdujo a Bebé y Javi Guerra. Ambos acabaron decidiendo el partido. A los cuatro minutos del ingreso de ambos jugadores, el Rayo Vallecano encontró el primer tanto del partido. Un saque de esquina botado por Embarba conectó con Javi Guerra en el punto de penalti que sin marca alguna, batió a Juan Soriano. El partido se puso cuesta abajo para el equipo de Luis Tevenet que se vio obligado a remar contracorriente.

Tras el gol rayista, el Sevilla Atlético no pudo conseguir el gol del empate. El Rayo Vallecano comenzó a cerrar el partido mientras que el cuadro de Tevenet no tuvo ninguna ocasión más peligro. Carlos Fernández tuvo una para empatar en el minuto 72 pero el balón salió desviado de la portería de Alberto.

El Rayo Vallecano no había dicho la última palabra y Bebé también quería dar la razón a Míchel con su entrada. El ex futbolista del Eibar lanzó un misil a la portería de Juan Soriano que no pudo repeler y acabó sentenciando en los minutos finales. De esa forma, el Sevilla Atlético volvió a sumar una nueva derrota en un partido en el que no fue inferior a su rival pero donde premió la efectividad.

Ficha técnica

Rayo Vallecano (2): Alberto García; Baiano, Amaya, Dorado, Álex Moreno; Embarba, Unai López, Beltrán, Alejando Domínguez (Javi Guerra, min. 53), Óscar Trejo (Bebé, min. 53); Raúl De Tomás (Elustondo, min. 62).

Sevilla Atlético (0): Juan Soriano; David Carmona (Lara, min. 64), Konyk, Álex Muñoz, Matos; Fede, Aburjania (Mena, min. 69), Pozo, Curro (Olavide, min. 87); Marc Gual, Carlos Fernández.

Goles: 1-0: Javi Guerra, min. 57. 2-0: Bebé, min. 88.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha). Amonestó con amarilla a Embarba (min. 28), Amaya (min. 45), Beltrán (min. 50) y David Carmona (min. 51).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga 1|2|3 disputado en el Campo de Fútbol de Vallecas.

Estudiante de periodismo en la US.
Fútbol en la tinta del bolígrafo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0