Reparto de puntos en Buñol que deja un mal sabor de boca

Reparto de puntos en Buñol que deja un mal sabor de boca

El Sevilla de Paco García, con un juego muy serio, deja escapar dos valiosos puntos.

María Bores, sangre joven para el lateral derecho
Victoria del Femenino y paso de gigante para la permanencia
La continuidad de Bores, en el aire

El conjunto dirigido por Tudela recibía a un Sevilla FC con la moral alta tras vencer en casa al Rayo Vallecano. Las azulgranas llevaban sin ganar desde la jornada 13, en la que vencieron por 2-3 a su vecino, el Valencia. Situación muy dura que querían revertir cuanto antes.  Partido muy físico el que se vivió en la Ciudad Deportiva de Buñol. Una gran novedad fue la presencia de Paco García, tras su operación de espalda al fin pudo viajar y dirigir a las suyas. El Sevilla quería aprovechar la mala racha del conjunto valenciano para ampliar el número de su casillero y poner más tierra de por medio en los puestos más bajos de la tabla. El buen fútbol estaba asegurado en el encuentro que abría la jornada número 19 de La Liga Iberdrola.

Buen comienzo

Empezaron fuertes las visitantes, avisando pronto de su hambre de gol. Tanto, que en el minuto 6 del encuentro la máxima goleadora del Sevilla hizo el 0-1. Fue resultado de una combinación excelente entre Nago y Amparito. El centro de Amparito fue muy preciso y Jenni Morilla no tuvo problemas en la definición. Bajo lamentaciones tras el tanto, Noelia Ramos trató de animar un poco a las suyas.

Pronto comenzó a mostrar el Levante su valía. Comenzó a apretar arriba, aunque a la desesperada, con más corazón que cabeza. Contaba el conjunto hispalense con una Pamela Tajonar muy atenta en todo momento que salvó a las suyas del empate en alguna ocasión. El partido entró en una dinámica de ataque, por parte de uno y otro conjunto. En una ocasión Olga Carmona se hizo con el esférico y pudo tantear a varias futbolistas locales, a trancas y barrancas intentó meterse hasta la cocina. No obstante, no consiguió hacerlo, pero forzó una falta muy peligrosa. La encargada de pegarle fue la autora del gol de la victoria ante el Rayo. Nagore Calderón disparó directa a puerta, quizás un poco centrado pero bien ejecutado, con potencia. La guardameta azulgrana pudo sacar la manopla y despejar el cuero.

Fue Alharilla la jugadora más completa del Levante en este primer periodo. En el ecuador de la primera mitad consiguió ponerle un buen centro a Charlyn. Se armó un revuelo en el área sevillista. La delantera mexicana no pudo conectar bien con el cuero y su compatriota Pamela Tajonar lo atrapó sin problemas.

Muy bien plantado en todas sus líneas, el cuadro visitante tuvo un fallo en defensa que pudo acabar en el 1-1. Blanca Moreno se durmió en un ataque de Charlyn. Sin embargo, la delantera no le pegó bien. La pichichi de LaLiga Iberdrola volvió a intentarlo con ahínco. Sorteó a la defensa sevillista, pero, nuevamente, no supo definir. A menos de diez minutos del final Marta Cardona se las ingenió haciéndole un cañito a la defensa sevillista. Puso un centro muy bueno a Lucía Gómez, Sin embargo, la delantera chutó con demasiada suavidad. Pamela, con grandes reflejos, pudo atajar el balón, prácticamente bajo palos.

Pésimo arbitraje

Antes de que finalizara la primera mitad, Charlyn cayó en área sevillista. Parecía haber sido penalti, sin embargo la colegiada no lo señaló. De ese modo, el primer tiempo concluyó con una victoria momentánea sevillista. La segunda parte comenzó como había terminado la primera. Eran innumerables las llegadas de uno y otro conjunto. En el 59´ hubo una jugada muy polémica. Jens Morilla caía en área rival, parecía más falta en ataque que penalti. Finalmente Martínez Martínez señaló la pena máxima, favorable a las nervionenses. Sería Morilla la que tiraría, pero le pegó muy centrado y suave y Noelia no tuvo dificultad alguna para detenerlo. El fallo en la definición de la delantera sevillista supuso un respiro para las locales, que mejoró su autoestima.

Ritmo vertiginoso

Pronto comenzaron los ataques de las locales, pero todos ellos tenían una enorme falta de precisión. El Sevilla estaba muy bien plantado y disputando un encuentro muy serio. Eso complicaba mucho las cosas a un desesperado Levante. Las ocasiones venían por parte de uno y otro. El tiempo pasaba, y el partido, pese a la ventaja por la mínima que presentaban las visitantes, estaba más que abierto.

Olga Carmona sufrió una caída muy dura que la tuvo doliéndose de la cadera durante un buen rato. Tuvo que recibir asistencia y se perdió mucho tiempo. Esto no aplacó los ánimos de ningún equipo. Olga se recuperó, y jugó como si nada le hubiera pasado. Fue clave en ataque y defensa, firmando uno de los mejores encuentros de su temporada.

En el 66´un nuevo susto para las sevillistas. Lucía Ramírez propició una falta muy peligrosa. El centro de falta le cayó a Ida, iba bastante bien dirigido. No obstante, Pamela Tajonar volvió a salvar a las suyas. Esto podría resumir lo que resta de encuentro. El Sevilla tuvo que bajar a defender, aunque también tuvo sus ocasiones. Ambos buscaban el gol. El Levante quería meterse en el partido, las de Paco García querían sentenciar.

Tablas, final y consecuencias

Así se llegó al minuto 86´.  En el fútbol femenino los mayores goles vienen en ocasiones a balón parado. Y a Charlyn le llegó una oportunidad de oro. Aprovechó la falta, no tenía demasiado ángulo, pero tiró a puerta. Para fastidio de las sevillistas llegó el empate, con tablas en el marcador concluyó el encuentro.

El Sevilla se estaba relamiendo solo de pensar en una victoria a un gran conjunto como es el Levante. No pudo darse. Pese a que el resultado parece ser justo, el hecho de haber estado ganando durante casi todo el encuentro lo hacen ser muy duro. El reparto de puntos hace que el Sevilla sume un total de 19. Está a 7 del descenso, pero a la espera de lo que hagan el resto de equipos. Se sitúa de momento en el puesto 12 de la clasificación.

Las de Tudela suman 26 puntos. Le valen para estar de momento en Copa. Sin embargo, por lo reñida de la competición, su objetivo aún no está firmado. Lo positivo para ella es haber terminado esa mala racha de derrotas.

La semana que viene el Sevilla recibirá al actual colista, irá a por la victoria a toda costa. Son puntos que no pueden desperdiciar. Por otro lado, el cuadro azulgrana viajará a Barcelona para enfrentarse al cuadro de Barcardit.

Ficha técnica

Levante UD: Noelia Ramos, G. Espinoza, S.Prim, Lucía (Nerea, 46´), Maitane, Charlyn, Alba A., Miriam, Alharilla (Guti, 75´), M. Cardona, Guehai Ida

Sevilla FC: P. Tajonar, Rocío, Lucía, Andrea, Nago Calderón (Saira, 72´), Alicia, J. Morilla (Oliva Polvillo, 81´), Amparito (Raquel Pinel, 60´), Olga, Maite, Blanca (Marta Carrasco, 90´+2)

Árbitra: Elia María Martínez Martínez del Comié de Árbitros de la Región de Murcia. Amonestó con cartulina amarilla a Maitane (min. 18), Amparito (min. 49), Lucía Ramírez (min. 65), Ida (min. 70), Saira (min. 76)

Goles: 0-1, Jenni Morilla, min. 6´; 1-1, Charlyn Corral, min. 86

Incidencias: Partido correspondiente con la jornada 19 de LaLiga Iberdrola

COMMENTS

WORDPRESS: 0