Incomparable marco en el que se citaron Leicester y Sevilla para luchar por el pase a los cuartos de final de la Champions League. El equipo inglés, campeón de la Premier League, nunca ha pisado la siguiente ronda y los nervionenses solo lo habían hecho en la antigua nomenclatura de la competición, cuando era la Copa de Europa. Sobre verde, lo mejor de cada casa, onces de gala y un árbitro italiano que ya pitó al Sevilla en la eliminatoria que disputó frente al Villarreal en la Europa League 14/15.

El encuentro comenzó con un Leicester dominante que intentaba llegar de forma directa a la portería defendida por Sergio Rico. La primera clara la tuvo Nasri, que a pase de Sarabia disparó a puerta escorado en el área pequeña y el portero danés del Leicester despejó el esférico a córner. Los primeros veinte minutos estuvieron marcados por el dominio del equipo inglés, que quiso imprimir un ritmo muy vertiginoso en su fútbol. Los de Sampaoli, intentaron aprovechar sus oportunidades, pero solo conseguían llegar al contragolpe.

Cuesta arriba

En el minuto 26, una falta de Iborra sobre Vardy en la esquina del área supuso una falta muy peligrosa a favor de los de Shakespeare. Albrighton sacó la falta al segundo palo donde West Morgan consiguió rematar dentro del área pequeña con la diestra y alojó el balón en el fondo de la portería de Sergio Rico. El Sevilla estaba eliminado con este resultado y la afición inglesa explotó en la grada. La reacción del equipo hispalense no se hizo esperar y aumentó radicalmente su presión sobre la portería británica, generando varias ocasiones de peligro contra la meta defendida por Schmeichel. Los papeles se intercambiaron y ahora el Sevilla estaba volcado sobre la portería inglesa y los foxes eran los que solo se prodigaban a base de contragolpes. Sin embargo, el primer tiempo del partido acabó con el resultado desfavorable de un gol a cero en contra de los andaluces.

La segunda parte comenzó con Sampaoli moviendo el banquillo y dando entrada en el partido a Jovetic y Mariano, por Escudero y Sarabia. El Sevilla salió volcado sobre la portería británica, en busca del gol que le diera esperanzas de nuevo. En el minuto 53 la tuvo el Sevilla. Sergio Escudero lanzó desde muy lejos y el balón golpeó el larguero de la meta local. Pudo marcar el mejor gol de la Champions el vallisoletano del Sevilla. La siguiente jugada fue nefasta para el Sevilla. Un balón rechazado llegó en segunda jugada al joven Albrighton en la luna del área. Controló el balón, recortó y disparó a la portería de Rico, que nada pudo hacer para evitar el segundo gol del equipo británico.

Inoperancia

Los nervionenses siguieron insistiendo sobre el área rival, pero no conseguía transformar sus llegadas en ocasiones de peligro. Por el contrario, las llegadas del Leicester a la contra rezumaban peligro por todas partes y obligaban a Sergio Rico a realizar apariciones decisivas. En el minuto 74, nuevo varapalo para el Sevilla, que vio como Nasri fue expulsado al ver la segunda amarilla del partido. El francés cayó en la provocación de un listo Vardy, que exageró una acción en la que Nasri se equivocó entrando al trapo. En el minuto 79, el Sevilla tendría premio a su insistencia. Vitolo se quedó solo delante de Schmeichel y disparó a puerta, pero el portero danés le arrolló y el trencilla pitó penalti. N’Zonzi cogió el balón, disparó…. pero el portero del Leicester detuvo el lanzamiento del francés. Todo en contra para los sevillistas, que incluso vieron como el árbitro italiano Orsato expulsó a Sampaoli en el minuto 83 de partido. Dos minutos más tarde, un saque de banda estratégico acabó con un remate a bocajarro de Vardy contra la meta sevillista. Rico detuvo magistralmente el remate del delantero del Leicester.

El Sevilla fracasa en su objetivo en competición europea este año. La clasificación para octavos de final es una tierra de nadie que de nada sirve para un club que aspira a ser grandes. Más aún, si tenemos en cuenta que el equipo que ha eliminado a los nervionenses no han sido superiores en el global de la eliminatoria. Finalmente, los sevillistas se tienen que arrepentir de no haber aprovechado el partido perfecto disputado en la ida y que no utilizaron para cerrar la eliminatoria con un resultado contundente.

Ficha técnica

Leicester City (2): Schmeichel, Simpson, Morgan, Huth, Fuchs, Drinkwater, Ndidi, Mahrez (Amartay, min. 90), Albrighton, Okazaki (Slimani, min. 64) y Vardy.

Sevilla FC (0): Sergio Rico, Sarabia (Jovetic, min. 46), Mercado (Mariano, min. 46), Pareja, Rami, Escudero, N’Zonzi, Iborra, Vitolo, Nasri y Ben Yedder (Correa, min. 69).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Nasri (min. 17 y min. 74), Vitolo (min. 59), Vardy (min. 74), Schmeichel (min. 78), NDidi (min. 84), Mahrez (min. 90). Expulsó a Jorge Sampaoli (min. 83).

Goles: 1-0, min.26; Morgan. 2-0, min. 55; Albrighton.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here