Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Muriel se estrena y da los tres puntos en Montilivi

El Sevilla visitó Montilivi como cuarto clasificado para enfrentarse al Girona, décimo cuarto clasificado y a tres puntos del equipo de Nervión, en busca del mejor arranque de la Liga en la historia del club andaluz. Para ello, Berizzo dispuso un once plagado de rotaciones en el que solo N’Zonzi, Banega y Sergio Rico repetían con respecto al anterior choque frente al Liverpool. En la punta, Muriel ocupó el puesto de delantero centro titular. Los nervionenses llegaron a esta jornada sin conocer la derrota en partido oficial, pero el recién ascendido Girona no iba a regalar los tres puntos.

El partido comenzó con un planteamiento muy físico, interrupciones continuas en el juego y mucho contacto entre jugadores. El Girona salió con la intención de mandar sobre el balón y llevar la iniciativa y el Sevilla sin presencia en ataque. Hasta el minuto 26 no apareció el equipo rojiblanco por la portería de Iraizoz. Un balón colgado por Sarabia desde la banda izquierda lo remató en el punto de penalti N’Zonzi, pero el meta vasco, bien colocado, se hizo con el cuero y abortó el peligro. Dos minutos después, un pase de la muerte de Sarabia a Muriel no encontró rematador y en la siguiente jugada, un tiro lejano de Ganso se marchó lamiendo el poste. El conjunto hispalense parecía despertar de su letargo, pero no conseguía llevar el peligro suficiente al área catalana. Sin nada más destacable que la mediocridad del juego de ambos equipos se alcanzó el tiempo de descanso en Montilivi.

Decisiva segunda mitad

La segunda mitad comenzó sin ningún cambio por parte de ningún contendiente. Tampoco cambió la intención del Girona, que calcó el inicio del partido con una intención clara de abrir el marcador. Tuvo una buena opción al saque de un córner que llegó a Juanpe en el segundo palo quien remató, pero el balón se marchó fuera por poco. El Sevilla intentó reaccionar y en el minuto 52, un pase en profundidad de Sarabia sobre Muriel dejó al colombiano delante del portero del Girona. Su remate golpeó a Iraizoz y se marchó desviado. Dos minutos después, el propio Muriel sacó una falta directa desde unos 30 metros y su lanzamiento fue despejado in extremis por Gorka Iraizoz, que evitó que subiera el primero al electrónico. Los de Berizzo iban ganando presencia en ataque y con ocasiones más claras que en la primera parte.

Apareció el Mudo Vázquez

En el minuto 63, Berizzo dio entrada al Mudo Vázquez en sustitución de Ganso. El argentino debutó así en competición oficial en esta temporada, tras recuperarse de su lesión. Importante este cambio porque fue el propio Vázquez quien dio nacimiento a la jugada con la que se abriría el marcador.  En el minuto 69 el Mudo filtró un balón a Muriel, quien había avisado ya dos veces y a la tercera no perdonó. Controló el balón, orientado hacia la puerta de Iraizoz, y soltó un latigazo que, tras dar en el portero, se coló en la portería gerundense. El Sevilla, ganando en Girona jugando a medio gas. En el 74 la tuvo el Girona. Mojica se internó por la banda hasta la línea de fondo dentro del área. Recortó, la puso atrás y cuando Pere Pons lo tenía todo para anotar el empate, su remate lo sacó Lenglet in extremis mandando a córner. La oportunidad con más peligro del Girona. En el minuto 89, el árbitro pitó penalti por un despeje de Vázquez en el área que el trencilla estima que golpea en Kayode. La repetición demostró no ser así. El lanzamiento lo realizó Granell, pero el cuero se estrelló contra el larguero, evitando que luzca el empate en el marcador de Montilivi.

El Sevilla se vuelve con tres puntos más en la maleta y suma 10 en total, que consiguen aupar al equipo al segundo puesto de la tabla, a expensas de lo que haga la Real Sociedad con el Real Madrid horas más tarde. En el peor de los casos, mantendría la tercera plaza en una jornada en la que han ganado los que, a priori, serán rivales de la entidad hispalense para la consecución de la plaza que le dé acceso a la próxima Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA

Girona FC (0): Iraizoz, Mojica, Bernardo, Juanpe, Muniesa, Aday, Granell, Pere Pons (Kayode, min. 80), Portu (Olunga, min. 80), García y Stuani (Alex García, min. 67).

Sevilla FC (1): Rico, Corchia, Carriço, Lenglet, Carole, N’Zonzi, Montoya (Mercado, min. 77), Banega, Sarabia (Krohn-Dehli, min. 86), Ganso (Mudo Vázquez, min. 63) y Muriel.

Goles: 0-1, Muriel (min. 23).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Mostró tarjetas amarillas a N’Zonzi (min. 21), Juanpe (min. 25), Corchia (min. 45), Bernardo (min. 57), Carriço (min. 71), Lenglet (min. 85) y Vázquez (min. 90).

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi, Girona. Jornada 4 de la Liga Santander. El Sevilla disputó el partido con su tercera equipación, de color negro. Minuto de silencio en homenaje al padre de un miembro del staff técnico del equipo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Vienen desde la Premier a por Cristhian Mosquera

La gran temporada del Valencia CF en LaLiga no pasa desapercibida en el mercado de fichajes. Futbolistas como Giorgi...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.