13.4 C
Seville
lunes 30 noviembre 2020

El Sevilla encarrila el pase en el debut de Montella

¿Has visto esto?

La Premier le echa el ojo a Julen Lopetegui

El Sevilla FC de Julen Lopetegui completó hace apenas unos meses una campaña histórica, para enmarcar. Cuarto en Liga,...

El Sevilla Atlético empata y sigue sin ganar en casa

Sevilla Atlético y CD El Ejido llegaron al partido en el Jesús Navas bastante igualados. Con tan solo dos puntos...

Tres puntos, mucho dominio y un atasco monumental en ataque

El Sevilla FC consiguió sumar tres puntos en su visita al Alcoraz. Durante la semana, Lopetegui avisó que no...
Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El Sevilla visitaba al Cádiz en la ida de los octavos de final de la Copa Del Rey. El Submarino Amarillo llegaba como un claro candidato a firma el ascenso a Primera División y tras eliminar al Betis en los dieciseisavos de final. El principal atractivo de los nervionenes era la vuelta de Steven N’Zonzi al césped y el debut de Vincenzo Montella en el banquillo.

El italiano llegaba con una difícil misión: recuperar la esencia del Sevilla. Desde el primer momento dejó claro que iba a por el partido. Una alineación con los habituales y sin sorpresas alguna -salvo el regreso de N’Zonzi- hacía intuir que el Sevilla no estaba de paso. Ever Banega actuó con libertad por delante del doble pivote. N’Zonzi ejerció como piedra angular en el centro del campo y Pizarro fue el nexo entre la zaga y la zona de creación.

Declaración de intenciones

Tras un comienzo dominador donde el Cádiz dejó al Sevilla ser dueño y señor del balón, los de Montella tuvieron mucha presencia en la zona ofensiva. Cuando corría el minuto nueve de partido, el Sevilla encontró el primer premio del partido. Banega condujo un balón interior y lo abrió a la banda izquierda. En los pies de Nolito, el gaditano encaró a su marcador y, como mandan los cánones de cualquier extremo a pierna cambiada, partió hacia dentro y disparó con firmeza donde Rubén Yáñez no pudo atajar. Los de Cervera no pudieron responder al planteamiento nervionense y apenas tuvieron la posesión del cuero para generar peligro.

Manteniendo el ritmo

El Cádiz siguió sin dar señas de una posible y el Sevilla volvió a golpear en, prácticamente, su segundo acercamiento. Kjaer dispuso un balón largo a la espalda de Brian donde Jesús Navas apareció para recogerlo y plantarse solo ante el arquero cadista y hacer el segundo. El tanto anotado por el de Los Palacios recordó al mejor Jesús Navas y celebró un gol marca de la casa.

El asedio sevillista continuó y no bajó el pie del acelerador. Aprovechando las horas bajas del Submarino Amarilll, los hombres de Montella siguieron buscando el tercer gol. Kjaer remató a placer ante Rubén Yáñez pero cabeceó por encima del larguero. Minutos después, cuando el marcador señalaba el 32 de partido, Nolito estrelló el balón contra el poste. Una hábil jugada de Muriel dentro del área donde el cafetero encentró a uno de los goleadores de la noche pero la madera evitó el doblete del gaditano. Jesús Navas volvió a probar fortuna. Esta vez fue por mediación de la pizarra, donde Banega puso el cuero en la frontal del área y el palaciego no encontró portería.

Una sólida y controlada primera parte para los de Montella. El equipo de Cervera no pudo contragolpear ninguna de los tantos nervionenses y marchó al descanso en busca de ideas frescas.

La otra cara del Cádiz

La segunda parte fue bien distinta. Pese a que Muriel tuvo el tercer gol en sus botas instantes después de señalar el inicio del segundo tiempo, el Cádiz apretó y mejoró considerablemente. Rubén Yáñez abortó la ocasión del punta colombiano y sirvió para despertar al Cádiz. Los de Cervera tuvieron dos oportunidades para recortar distancias. La primera de ellas, una ocasión de Perea en el minuto 52 que tras golpear en la defensa rojiblanca salió a córner cerca de la portería de Sergio Rico. La segunda fue momentos posteriores donde Aitor García puso a prueba al meta nervionense y este respondió repeliendo el tiro. Eran buenos momentos para el Cádiz mientras el Sevilla buscaba el gol de la tranquilidad.

Mientras el Sevilla luchaba por recuperar el control del partido, el Cádiz buscaba el tanto que le metiese en la eliminatoria. Tanto Cervera como Montella recurrieron al banquillo para conseguir sus respectivos objetivos. Álvaro García, que entró en la segunda mitad, volvió a intentar probar fortuna. Primero desde fuera del área cuyo disparo envenenado pasó cerca del poste y la siguiente desde dentro del área que pasó por encima del larguero.

Se vistió de héroe

A falta de diez minutos, Sergio Rico tuvo que volar a la escuadra para impedir el gol cadista. Un peligroso y acertado lanzamiento de Álex Fernández desde el balcón del área que el portero sevillano desvió con una fantástica parada. Para añadir más tensión al encuentro, el Cádiz gozaría de la mejor ocasión del partido. Un pase de cirujano de Álvaro García a la espalda de la defensa cuyo destinatario fue Salvi acabó en penalti. Sergio Rico derribó al jugador amarillo y Mateu Lahoz no dudó en señalar el punto fatídico. El propio Salvi sería quien devolviese al Cádiz al partido pero se encontró con Sergio Rico para enmendar el penalti. Una mano del arquero envió el balón al poste y con ello los sueños cadistas. 

Una victoria nervionense en el debut de Montella para encarrilar la eliminatoria copera. El Sevilla recuperó sensaciones de cara a la importante cita del próximo sábado, el partido ante el Betis. El derbi supondrá la segunda fecha para Montella y al igual que la primera, el italiano espera superarla.

Ficha técnica

Cádiz CF (0): Rubén Yáñez; Rober Correa, Mikel Villanueva, Marcos Mauro, Brian; Garrido, Perea, Álex; Moha (Nico Hidalgo, min. 81), Aitor García (Álvaro García, min. 69), Barral (Salvi, min. 69).

Sevilla FC (2): Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, N’Zonzi, Banega (Franco Vázquez, min. 72); Jesús Navas (Sarabia, min. 85), Nolito, Muriel (Ben Yedder, min. 67).

Goles: 0-1: Nolito (min. 9). 0-2: Jesús Navas (min. 23).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité de Árbitros de Valencia). Amonestó con amarilla a Kjaer (min. 2), Mikel Villanueva (min. 2), Marcos Mauro (min. 30), Lenglet (min. 40), Aitor García (min. 47).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Ramón de Carranza.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Premier le echa el ojo a Julen Lopetegui

El Sevilla FC de Julen Lopetegui completó hace apenas unos meses una campaña histórica, para enmarcar. Cuarto en Liga,...

El Sevilla Atlético empata y sigue sin ganar en casa

Sevilla Atlético y CD El Ejido llegaron al partido en el Jesús Navas bastante igualados. Con tan solo dos puntos de diferencia entre sí, el...

Tres puntos, mucho dominio y un atasco monumental en ataque

El Sevilla FC consiguió sumar tres puntos en su visita al Alcoraz. Durante la semana, Lopetegui avisó que no sería nada fácil el partido...

Youssef En-Nesyri, un delantero que da puntos

Youssef En-Nesyri está siendo uno de los nombres más reconocidos de este Sevilla FC en el arranque de la temporada. El delantero marroquí ya...

Los minutos de oro de Pablo Pérez

Pablo Pérez pasa por ser una de las ilusiones de la parroquia sevillista, siempre con gusto de ver a jóvenes canteranos triunfar en el...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad