Un partido más fuera de casa, aunque sea en Europa, el equipo sigue sin dar con la tecla para ganar. Empate a cero y todo queda abierto para el partido de vuelta en Nervión.

Unai Emery puso un once totalmente de gala con la aparente sorpresa de Soria en la portería, arriba contó con el galo Gameiro y el argentino Banega frente al club suizo, que salió a no encajar gol. El importante partido en Basilea empezó con un Sevilla FC dominante, con el balón y encerrando a los suizos en su propio campo. A pesar de ello, Janko contó con la ocasión más clara de toda la primera parte, con un cabezazo que envió fuera por muy poco, evitando que su equipo se pusiera por delante en el marcador. El juego de los de Fischer tenía un claro destino, el físico, con un Samuel que se dedicó durante los primeros 45 minutos a frenar a los atacantes sevillistas a base de faltas, costándole solamente una tarjeta amarilla.

La segunda parte empezó con un toma y daca de ocasiones para los dos conjuntos, donde N’Zonzi tuvo la más clara después de un genial pase de Éver que lo dejó solo contra Vaclík. Gameiro, que se vio obligado a bajar durante todo el encuentro para poder tocar balón, tuvo otra oportunidad (tras otro gran pase de Banega) frente al portero del FC Basilea pero se encontró otra vez con el meta checo. El dominio del Sevilla FC se fue diluyendo mientras transcurría el partido hasta que llegó la polémica doble amarilla al jugador francés, Steven N’Zonzi. Entonces el equipo suizo se echó arriba, intentando marcar un gol que le diera la victoria, pero sin intención de arriesgar el empate a cero goles que tenían a favor.

Un partido frío, sin muchas ocasiones y con un control absoluto del conjunto de Unai Emery, que deja la eliminatoria abierta para el Ramón Sánchez Pizjuán. En principio, el equipo sevillista llegará como favorito al partido del jueves que viene para lograr el pase a los cuartos de final de la Europa League.

FICHA TÉCNICA

FC Basilea (0): Vaclík; Lang (Traoré, m.46), Suchý, Samuel (Hoegh, m.90), Safari; Bjarnason, Xhaka, Zuffi, Steffen; Matías Delgado (Fransson, m.83); y Janko.

Sevilla FC (0): Soria, Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; N’Zonzi, Cristóforo; Vitolo (Konoplyanka, m.64), Éver Banega (Carriço, m.93), Krohn-Dehli; Gameiro (Llorente, m.73).

Arbitraje: Anthony Taylor (Inglaterra). Expulsó por doble amarilla al jugador sevillista N’Zonzi, que las vio en los minutos 75 y 87. Además, amonestó a los locales Samuel (m.8) y Steffen (m.90), y a los visitantes Banega (m.36), Cristóforo (m.40), N’Zonzi (m.75) y Tremoulinas (m.85).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio St. Jakob Park.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here