Cayó derrotado el Sevilla femenino en su visita a Madrid ante las líderes de la liga. El Atlético de Madrid aprovechó dos desajustes en defensa por parte de las de Paco García que acabaron decidiendo el encuentro. Las sevillistas no realizaron un gran encuentro en la parcela ofensiva, pero sí realizó un gran trabajo defensivo que puso en aprietos a las colchoneras durante gran parte de la primera mitad. En la segunda mitad, las sevillistas adelantaron líneas y comenzaron a contar con ocasiones para hacer el gol sevillista. También tuvo claras acciones las atléticas, que encontraron a una gran Pamela Tajonar, que llegó a realizar hasta ocho paradas. El Sevilla femenino suma su cuarta derrota consecutiva y tendrá que recibir a otro rival complicado de la competición. El FC Barcelona visitará el Viejo Nervión el próximo miércoles.

Pese al resultado, el Sevilla femenino de Paco García no realizó un mal encuentro. Al menos en plano defensivo. Las líderes de la liga, aunque sí eran dueñas del balón, no eran capaces de crearle situaciones de peligro sobre la portería sevillista. De hecho, las primeras en avisar fueron las sevillistas. Un buen pase en profundidad de Ali dejó a Martina frente a Gallardo. Sin embargo, la italiana no llegó a conectar un remate que bien podría haber valido el cero a uno.

Dos errores que aprovechó el Atlético femenino

Ni dos minutos pasaron tras la acción de Martina, cuando el conjunto colchonero aprovechó el primero de los dos errores sevillistas. Las atléticas aprovecharon un lanzamiento en corto de saque de esquina que cogió despistadas a la defensa sevillista. El córner en corto acabó en los pies de Ángela Sosa, que batió a Pamela con un disparo seco al palo corto. Fue el primero de los errores de la zaga sevillista, que acabó condenando a las de Paco García.

El encuentro siguió siendo muy disputado. El Atlético no se encontraba cómodo en el encuentro. Las sevillistas conseguían defenderse de sus rivales, pero tampoco logró crear peligro sobre la portería atlética. Pero de nuevo, una indecisión en el área sevillista acabó con el segundo gol colchonero. El centro desde la banda izquierda llegó dentro del área chica de Pamela. La mexicana despejó de puños, con la mala fortuna que su despeje se estrelló en una defensa sevillista. El rebote lo aprovechó Amanda Sampedro, que hizo el dos a cero sin oposición llegando al descanso.

Reacción sin premio

Contestaron las de Paco García en la segunda mitad. Pero no fue suficiente. Los primeros compases de la reanudación del encuentro fueron para las colchoneras, que estuvieron cerca de hacer el tercero. Tras dos ocasiones locales, el Sevilla dio un paso adelante, que cerca estuvo de encontrar el premio del gol que hubiera puesto en apuros al Atlético Femenino. La más clara estuvo en las botas de Blanca, pero la guardameta colchonera Lola Gallardo, realizó una gran parada que evitó el tanto sevillista.

Al igual que Lola Gallardo, Pam realizó una espectacular parada. Esther remató una espectacular chilena cerca del área pequeña de Pamela. El remate lo desvió la mexicana con una gran mano para enviar el balón a córner. No fue la única de la segunda mitad. Volvió a evitar el tercer tanto Atlético tras evitar un mano a mano a Da Silva. La brasileña pudo hacer el tercero en el tramo final del encuentro, pero no conectó el remate bajo el larguero.

Atlético y Sevilla firmaron un movido final encuentro, en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo haber conseguido un gol, mereciéndolo más las locales, que llegaron con mucha más claridad que las sevillistas. Sin embargo, Pamela acabó realizando un gran encuentro que evitó que el Atlético se distanciara en el marcador.

Condenadas en dos acciones

Pese al resultado, la visita del Sevilla femenino ante el Atlético dejó lecturas positivas para las sevillistas. Sobre todo a nivel defensivo. Las de Paco García lograron repeler a las colchoneras en varias fases del encuentro, que solo encontraron el gol en dos desajustes defensivos. El Sevilla femenino suma su cuarta jornada sin puntuar, condicionada por el calendario y recibir a los equipos más fuertes de la Liga Iberdrola. La próxima jornada, las sevillistas deberán afrontar otro partido de gran nivel. El FC Barcelona visitará la Ciudad Deportiva sevillista en jornada intersemanal.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here