El Sevilla no puede contra un gran Atlético

El Sevilla no puede contra un gran Atlético

Las incógnitas que quedan en el Sevilla FC Femenino
La hora de Aldi Cometti
Nagore Calderón: “No entiendo el debate del campo, ni tampoco lo voy a buscar yo”

La previa del partido ya avisaba que iba a ser un duro encuentro y una difícil papeleta. Las sevillistas de Cristian Toro debían visitar la casa del líder de la Liga Iberdrola. El Atlético de Madrid mostró su poderío ofensivo y se hizo con los tres puntos gracias a los dos goles de Hermoso y el tanto de Ludmila. Las sevillistas, que comenzaron bien en el encuentro, no pudieron llegar con peligro sobre la portería colchonera y los desajustes defensivos acabaron decantando el encuentro, sobre todo en la primera mitad.

Imprecisas

Salió el Sevilla femenino de Cristian Toro con la intención de hacer daño al contragolpe. Durante los primeros compases del encuentro, la telaraña defensiva sevillista estaba evitando que las colchoneras crearan peligro sobre la portería de Noelia. Mientras, bien armadas atrás, las hispalenses buscaban crear peligro al contragolpe, pero les faltó precisión en el último pase para crear algo de peligro sobre la portería de Lola Gallardo.

Sin embargo, en este entramado defensivo armado por el técnico argentino, empezaron a llegar las imprecisiones atrás que costaron el encuentro. Ya había avisado el Atlético tras un saque de esquina que remató Aleixandri y que se perdió cerca del poste de Noelia. En la siguiente jugada, un desajuste entre las centrales sevillistas propició el centro de Sampedro que acabaría con Ludmila poniendo el primero para las locales. Con el Atético ya adelantado en el marcador y buscando el segundo con ahínco, el Sevilla siguió teniendo sus opciones al contragolpe, pero de nuevo les iba a faltar el último pase. En esta ocasión, Cometti no acertó al cederle el balón a Nagore en una contra de las nervionenses.

Bajo este contexto iba a continuar el encuentro, con un Atlético que cada vez creaba más peligro por la banda derecha y con el Sevilla buscando sus opciones para conseguir el empate. Pero, para mala fortuna sevillista, llegó el segundo tanto colchonero, otra vez en un desajuste defensivo. Meseger filtró un pase a la espalda de la defensa para Ludmila, quien asistió a Hermoso para que pusiese el segundo tanto en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. Aun así, las sevillistas consiguieron perforar la portería de Gallardo. Nagore consiguió batir a la portera colchonera, pero la linier levantó la bandera y anuló el tanto de las sevillistas.

Hermoso sentenció

La segunda mitad fue una continuación de los primeros cuarenta y cinco minutos. El balón seguía siendo de dominio colchonero, con las jugadoras locales llevando peligro sobre la meta sevillista. Las hispalenses continuaron buscando el gol que redujera distancias y que pusiera el nerviosismo en las jugadoras del Atlético. Pero lo cierto es que las sevillistas no lograron crear opciones reales de peligro sobre la portería de Lola Gallardo. El técnico sevillista buscó reducir distancias y metió en el campo a Payne y a Jenni, metiendo a las referencias ofensivas en el campo.

El partido se rompió con las de Toro buscando acortar distancias en el marcador, pero iba a ser el Atlético de Madrid quien acabara marcando y sentenciando el encuentro. Esta vez de contragolpe, Hermoso recogió el pase de Olga para superar otra vez a Noelia y poner el tercero en el estadio colchonero. Una renta que se pudo aumentar tras un remate espectacular de Sampedro con la espuela que se estrelló en el poste. Aun así, las sevillistas buscaron hasta el final un gol que redujese el marcador y llevarse el premio del gol. El Sevilla no pudo sumar ante el conjunto colchonero y seguirá una semana más en los puestos de descenso, a espera de ver si la distancia de la salvación aumenta esta jornada.

Concedió atrás

Ante las líderes de la competición no pueden salir a relucir los fallos. El Atlético de Madrid fue superior al Sevilla, pero los goles que concedieron las de Cristian Toro se produjeron por los desajustes defensivos. El primero de ellos dio lugar al tanto de Ludmila. Las dos centrales sevillistas fueron a buscar a Sampedro, dejando a la delantera del Atlético sola dentro del área del Sevilla. Para peor fortuna para las de Nervión, el balón de Sampedro rebotó en Marta, que dejó el esférico a placer para Ludmila.

El segundo tanto llegó tras un buen balón de Meseger, que consiguió coger las espaldas a la zaga sevillista. Ludmila fue la encargada de recoger ese pase filtrado y de asistir en el segundo palo a Hermoso, quien remató también libre de oposición y consiguió marcar el segundo tanto local.

Ya en la segunda mitad, Hermoso iba a ampliar su renta con un Sevilla Femenino volcado para conseguir un gol que redujese la distancia en el marcador. El contragolpe llevado por Olga García encontró a Hermoso, quien volvió a sumar un tanto en su cuenta personal. Tras el gran pase de Olga, la delantera del Atlético consiguió rebasar a Noelia y poner el tercero y definitivo en el marcador.

A esperar

La derrota ante las colchoneras dejará a las sevillistas pendientes de la jornada de la Liga Iberdrola. El Sevilla seguirá una jornada más en puesto de descenso y, dependiendo de los resultados de los rivales, podría alejarse los puestos de salvación aún más, aunque seguirán a la distancia de un partido. La próxima jornada, que será intersemanal y tendrá lugar el miércoles, las de Cristian Toro se medirán al Valencia CF, otro de los rivales exigentes de la Liga Iberdrola. Partido en el que el Sevilla deberá intentar puntuar para seguir en la pelea por la permanencia de la primera división femenina.





COMMENTS

WORDPRESS: 0