Inicio Primer Equipo La Liga Victoria del Sevilla frente al Alavés y liderato de LaLiga

Victoria del Sevilla frente al Alavés y liderato de LaLiga

Este Sevilla convence. A pesar de la falta de gol, tiene una solidez y un dominio del balón que hace que gane puntos. Se presentó en Mendizorroza con ganas de volver a ganar al Alavés tras 17 años de sequía. La escuadra nervionense tenía el acicate de poder hacerse con el liderato, merced a la derrota del Atlético en San Sebastián. Lopetegui dispuso un once con Óliver Torres en el lugar del lesionado Nolito. El plan salió bien y un equipo que fue de más a menos, y que se diluyó en la segunda mitad, se llevó los tres puntos y el liderato de Mendizorroza.

Intenso comienzo

La primera parte del encuentro fue de dominio nervionense como de costumbre. El Sevilla gozó de buenas ocasiones ante el Alavés. La primera, de Ocampos, en el minuto 5 de partido con un taconazo que Pacheco consiguió rechazar. El Alavés, bien colocado y muy serio, también llevó peligro a la meta de Vaclik. La tuvo Joselu, que la cruzó en demasía aunque, de haber logrado el tanto, debería haber sido anulado por el VAR por fuera de juego. En el minuto 27, en franca superioridad sobre la defensa vitoriana, De Jong y Torres no se entendieron y desaprovecharon una ocasión clara de adelantarse. En el minuto 35 tuvo otra clara el Sevilla. Un córner sacado al segundo palo fue devuelto al centro del área por De Jong. Allí, Diego Carlos trató de rematar junto con Carriço, pero Pacheco sacó el cuero. Se desquitaron los de Lopetegui tan solo dos minutos después, cuando se produjo la falta que dio lugar al golazo de Jordán en el último tramo de la primera mitad.

Pasados por agua

La segunda parte comenzó en medio de un importante aguacero. El Alavés aumentó la presión sobre el Sevilla y el partido se volvió más bronco. El dominio continuó siendo hispalense tras la reanudación y los de Lopetegui tuvieron más oportunidades para anotar otro tanto. Sin ocasiones claras para ninguno, en el minuto 65 pudo perder su ventaja el Sevilla. Fernando pisó claramente a Aleix Vidal dentro del área. Sin embargo, ni el árbitro ni el VAR dictaminaron que hubiera cometido penalti. Tras el pisotón, Aleix pudo dar otro paso antes de caerse al verde, por lo que el árbitro canario no señaló la pena máxima. En el minuto 70 se produjo el debut de Chicharito con la elástica del Sevilla sustituyendo a De Jong. La tuvo Ocampos a ocho minutos del final para sentenciar el partido. El argentino se internó en el área, recortó hacia dentro y la puso al palo largo. El cuero se marchó fuera sacándole astillas a la cepa del palo de la meta de Pacheco. El segundo tiempo acabó con una gran oportunidad del Alavés, que la tuvo en el último minuto. Una falta botada sobre el área, la remató Joselu a bocajarro y se fue fuera por poco. La acción espoleó al Alavés, que volvió a tener otra un minuto después, pero que también se marchó fuera. El Sevilla acabó pidiendo la hora.

Golazo de Jordán

En el minuto 37, Rodrigo Ely cometió falta sobre Reguilón al borde de la luna del área. El cuero lo cogió Jordán, chutó por encima de la barrera y lo mandó al fondo de la portería de Pacheco sin que el meta alavesista pudiera hacer más que asistir al golazo del catalán. El tanto puso al Sevilla por delante frente al Alavés y líder de LaLiga.

Falta gol

Este Sevilla ha cambiado mucho de la temporada pasada a la actual, pero tiene una gran falta de gol. Ben Yedder y Sarabia se han marchado y el club lo ha notado. De Jong no ve puerta, Dabbur no cuenta y Chicharito acaba de llegar. El trabajo colectivo ante el Alavés hizo que se llevaran el partido. Ocampos es indispensable en este Sevilla y la segunda línea volvió a marcar y a darle una victoria al Sevilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.