Cristian Toro se convierte en el nuevo entrenador del Sevilla FC Femenino. Tras los malos resultados cosechados por el equipo y el fantasma del descenso que asoma peligrosamente, el conjunto hispalense se asegura un técnico totalmente capacitado para sacar la papeleta adelante. Estará ayudado por David Losada, el encargado de dirigir los entrenamientos estos últimos días. El resto del cuerpo técnico se mantendrá con Antonio García como entrenador de porteras, Carmen Márquez como fisioterapeuta, Hugo Sánchez como preparador físico y Nacho Navarro seguirá siendo el psicólogo.

Experiencia

El nuevo entrenador sevillista conoce a la perfección la competición y a las futbolistas. En su anterior etapa, entrenó al Valencia Féminas desde la 2012 hasta 2017. Cogió al conjunto ché en una situación parecida al Sevilla, por aquel entonces su anterior club ocupaba las posiciones de descenso acumulando nueve derrotas consecutivas. Toro logró la permanencia aquel año y llevó al Valencia a la final de la Copa de la Reina, que terminó ganando el Sporting de Huelva, en el año 2015 -eliminó a FC Barcelona y Athletic Club- y consiguió clasificar a su equipo como tercero en la Liga, siendo esta, la mejor de su historia. Todo lo que es hoy en día el Valencia Féminas en Primera División se lo deben a Cristian Toro. Cuando terminó su andadura en la Ciudad del Turia estuvo cerca de firmar con el FC Barcelona Femenino.

Ilusión y trabajo

En los medios oficiales del club ha destacado la ilusión que le despierta este proyecto: «Desde mi lado como entrenador quiero transmitir la ilusión que tengo y que todos lo que seamos parte vayamos por el mismo lado, creyendo y disfrutando por más que este camino sea complicado». Tuvo también palabras para definir lo que será su estilo de juego: «Mi modelo de juego ha ido cambiando con el tiempo, pero en la situación en la que estamos hoy por hoy, lo primero que tenemos que ganar es confianza. Ser fuertes defensivamente y después irte haciendo fuerte en la confianza y en el juego. A medida que vayamos mejorando se irá evolucionando en el juego, dándole más matices». Terminó subrayando lo siguiente: «Quiero que el equipo de inicio transmita que está muy vivo, muy fuerte y que quiere revertir esto». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here