Cristian Toro, presentado como nuevo entrenador del Sevilla FC Femenino | Imagen: Sevilla FC.
Cristian Toro, presentado como nuevo entrenador del Sevilla FC Femenino | Imagen: Sevilla FC.

Sin lugar a dudas, el técnico sevillista ha sido uno de los artífices de la permanencia del Sevilla Femenino. Cristian Toro llegó en el mes de diciembre con las sevillistas hundidas en la tabla. Tras trece jornadas, el Sevilla ocupaba la plaza de colista y llegó a sumar diez consecutivas hasta la llegada del argentino, quien logró revertir la situación y conseguir el objetivo de la permanencia. Bajo el mando de Cristian Toro, las hispalenses han cosechado números de ocupar las posiciones altas de la clasificación de la Liga Iberdrola. Cristian Toro tiene la clave del Sevilla Femenino.

En la zona alta

Tras los trece encuentros bajo el mando de Paco García y Sergio Jiménez, el Sevilla sólo había sumado 6 puntos, situándose la permanencia a cinco de distancia. La destitución de ambos entrenadores llegó tras un doloroso 6-0 frente al Athletic de Bilbao, a lo que se le sumó las diez jornadas seguidas cayendo ante los rivales. El primer matchball para el Sevilla llegó en la siguiente jornada contra el Madrid CF con el primer partido de Toro. El Sevilla consiguió la victoria y ahí empezó su ascensión. De los diecisiete partidos que han estado con la tutela de Cristian Toro, el Sevilla ha sumado 29 puntos, consiguiendo siete victorias y dos empates.

De hecho, si la Liga Iberdrola hubiese empezado bajo el mando del argentino, las hispalenses habrían acabado sextas en la competición liguera, por delante de Real Betis y Real Sociedad, y a tan sólo dos puntos del Levante y a uno del Athletic de Bilbao. El técnico ha firmado números de equipo grande de la Liga Iberdrola y, a priori, su renovación de debería ser una prioridad, sin embargo, hoy por hoy está lejos de producirse.

La renovación de Cristian Toro

Como ya informábamos, la continuidad del hoy técnico del Sevilla Femenino sigue en el aire. Cristian Toro quiere un proyecto que afiance al conjunto en la Liga Iberdrola y es esta una de las razones por las que aún no se ha pronunciado abiertamente cuando se le pregunta por su renovación. En declaraciones para La Colina Radio Show, Toro afirmó que firmaría su renovación» si la ayuda al crecimiento es una opción. Es un gran club, es una linda ciudad y me han tratado muy bien desde que llegué».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here