Previa del partido entre el Sevilla Fem y la Real Sociedad | Imagen: La Colina de Nervión

Con el plus anímico que supuso la victoria agónica en los cuartos de Copa ante todo un señor Levante, las de Cristian Toro buscarán continuar por la senda de la victoria ante la Real Sociedad. El conjunto nervionense en una semana ha pasado de ser colista a salir del descenso y meterse en semifinales de la Copa de la Reina. Con la derrota del Málaga sobre el Valencia en la mañana del sábado, vencer supondría para las nervionenses alejarse aún más de la zona de descenso. Para ello, deberán hacer frente al gran estado de forma de las txuri urdin. El encuentro se disputará el domingo 3 de febrero de 2019 y corresponde a la jornada 19 de la Liga Iberdrola. Al coincidir con el choque entre Sevilla Atlético y Marbella, el campo elegido será el Huerto de la Mariana (Campo 4) y, posiblemente, la retransmisión del partido se alterne con el de la Segunda División B.

Fin de la resaca

Sevilla FC y Real Sociedad lograron el pase a semifinales de Copa de la Reina el pasado miércoles 30 de enero. En el caso de las nervionenses, la lucha completó los 120 minutos en los que le plantaron cara a un Levante bien reforzado que apuntaba a todo esta temporada. Todo se decidió en la tanda de penaltis, donde a las sevillistas no les hizo falta tirar los cinco ante la buena actuación de Noelia Ramos y la falta de puntería de las granotas. La guardameta sevillista salvó a las suyas en numerosas ocasiones a lo largo del partido y se mereció el reconocimiento de todos. Por su parte, la Real Sociedad se sobrepuso con contundencia al Rayo Vallecano. Las de Vallecas salieron de Zubieta habiendo encajado cuatro goles y viendo frustradas sus ilusiones por permanecer en la competición del KO (goles de Cardona, Palacios, Nahikari y Bautista).

En liga la situación es diferente para Real Sociedad y Sevilla FC. Las vascas se han estado mostrando muy equilibradas a lo largo de la temporada y permanecen asentadas en la primera mitad de la tabla, sextas con 25 puntos (debajo del Athletic Club). Pero si algo caracteriza a la Liga Iberdrola es lo reñida que está. Y es que son solo 10 puntos los que separan a La Real del Sevilla FC (quien marca la permanencia). La semana pasada, las txuri urdin empataron ante un rival directo, el Granadilla, por lo que no querrán dejar escapar más puntos. Las sevillistas vencieron al Albacete por 1 gol a 2, lo que les valió para salir del descenso (empatadas, eso sí, con el Málaga). Ganar es vital para conseguir firmar la permanencia cuanto antes.

Bajas sensibles

Las de Cristian Toro continúan con las bajas sensibles en la zona defensiva de Blanca Moreno y Lucía Ramírez. También permanecerá de baja Teresa Rey, intervenida de la lesión en el mismo momento que Lucía Ramírez. Es posible, a falta de que salga la convocatoria oficial, que esté en duda María Bores, quien tuvo que salir antes de tiempo del encuentro ante el Levante, además, en esta ocasión, Aldi Cometti no podrá jugar al estar amonestada. Lo positivo, es que Pancha Lara ya está recuperada de su lesión y, pese a no jugar en Copa, es lógico que disponga de minutos ante la Real. Por su parte, las Realistas viajan al completo a Sevilla.

Toro: “Si pienso en un límite, ya las estoy limitando”

Cristian Toro prestó declaraciones tras el enfrento de Copa de la Reina. Orgulloso del equipo, comentó el próximo duelo ante la Real Sociedad. Para el técnico argentino lo importante es crecer “todos juntos, en cada entrenamiento, en cada partido”. “Planteamos ser nuestra mejor versión cada día y mejorar y ese cambio es también sufriendo”, aseguró. Relajarse no entra en sus planes: “Trabajamos para no relajarnos en ningún momento, pero al final el camino es disfrutarlo, ser consciente y querer crecer”.

Sin excusas, pese a lo repleta que está la enfermería, Toro irá a por todas ante la Real Sociedad: “Esperemos que el domingo lleguemos con lo mejor posible y tratando de competir como lo estamos haciendo

Araya: “La Real es un rival super potente”

La chilena, autora del primer gol ante el Levante y el primero como sevillista en su casillero personal, también pudo analizar al próximo rival a medirse en liga. Aseguró que, pese a que “todos los rivales tienen cosas distintas, la Real es uno super potente” y el Sevilla FC lo va a “enfrentar de la mejor manera”.

Ramos: “El equipo está en el camino ascendente”

Una de las grandes protagonistas de la noche copera fue Noelia Ramos. La tinerfeña realizó grandes paradas y mantuvo el tipo, como el resto de compañeras, durante los 120 minutos de competición y logró mantener la mente fría en el sorteo de los penaltis. Para Ramos, toda la plantilla la hacen “más grande”. El partido ante la Real Sociedad “será duro, pero el equipo está en el camino ascendente”. Por último, la guardameta sevillista dijo: “Creo que hemos dado un cambio importante e iremos a más porque confío plenamente en todas”.

Contreras Patiño

Elena Contreras Patiño, del Comité de Árbitros madrileño será la encargada de impartir justicia en el enfrentamiento entre Sevilla FC y Real Sociedad de este domingo. No solo se estrena arbitrando en feudo sevillista, sino que además, será el primer partido que arbitre a las nervionenses. Será, eso sí, la tercera vez que arbitre un duelo con las realistas como protagonistas (los dos anteriores se saldaron con una victoria y una derrota para las txuri urdin).

Los onces

A la espera de conocer la convocatoria oficial del Sevilla FC y conociendo las bajas mencionadas previamente, Cristian Toro sacará su mejor artillería para vencer a la Real Sociedad. La portería es una incógnita, quizás le de descanso a una Noelia Ramos que ha estado disputando Copa y Liga y, en esta ocasión, juegue Gil. En la defensa, ante las incógnitas existentes, Marta Carrasco y Maite Albarrán posiblemente partan como titulares, así como Pancha Lara. Quizás repita Almudena Rivero, la canterana de 16 años que debutó en Copa y de quien Cristian Toro tuvo muy buenas palabras. En el medio campo Araya y Nago se están ganando su sitio en la era Toro, dupla que podría completar con Andrea Domínguez. En las zonas de ataque Olga Carmona y Toni Payne podrían quedar en los costados, dejando por delante a Jeni o Karpova.

Noelia Gil; Almu, Marta, Maite, P. Lara; Nago, Karen, Andrea; Olga Carmona, Toni Payne; Karpova/J. Morilla.

Arconada no dará paso a las improvisaciones. Pese a que se encuentra en una situación bastante cómoda de la tabla, son escasos los puntos de diferencia entre un equipo y otro. Con la suerte de que todas sus jugadoras están disponibles para el choque y a gran nivel, lo más probable es que salga con todo. Lo lógico es que una de las piezas claves y máxima anotadora de las realistas, Nahikari, parta como titular. Con Quiñones en la portería, el once titular podría ser muy parecido al de Copa, aunque con algunos cambios:

Quiñones; Mendoza, Iraia, Maddi, Beltrán, Baños; Etxezarreta, Cardona, Eizagirre; Manu y Nahikari.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here