Continúa el declive del Sevilla en Liga

Continúa el declive del Sevilla en Liga

La visita a Huesca se convierte en una final
Baño Real
Desastre en Nervión

El buen tiempo acompañó a este encuentro entre SD Huesca y Sevilla disputado en El Alcoraz con gran afluencia. Los de Machín necesitaban una victoria que les devolviera a la cuarta plaza. Por su parte, la SD Huesca afrontaba un partido con ilusiones después de haber cosechado dos victorias en las últimas cuatro jornadas y con la necesidad de sumar de a tres para salir del farolillo rojo. Pronto lograrían los locales hacer el 1-0 en el minuto 6. La segunda fue claramente dominada por el Sevilla FC, no obstante, la efectividad y el VAR se terminaron imponiendo.

La efectividad gana

La primera mitad del encuentro no llegó a tener un dominante claro. Hubo llegadas de ambos conjuntos y momentos donde uno ganaba en posesión y viceversa. Al final se impuso la efectividad, unida a la fracturada defensa sevillista, que propició el 1-0 a escasos minutos de comenzar el partido. Juanpi Añor, el protagonista del tanto local, a punto estuvo de hacer el 2-0 al internarse en área sevillista, pero el cuero se marchó por encima del travesaño. En el cuadro dirigido por Machín, además, quien tuvo protagonismo fue la imprecisión. No fueron muchos los pases que llegaron a su destino, muchos de ellos claves. A diferencia del Sevilla, el conjunto local sí que supo defender bien su meta. Hay un protagonista: Miramón. El centrocampista logró sacar bajo palos dos disparos seguidos del conjunto nervionense, el primero de Quincy y el segundo, tras un rechace, de Ben Yedder. Sin embargo, en una acción defensiva terminó lesionándose y el centrocampista local tuvo que ser sustituido.

El VAR decide

En la segunda mitad el Sevilla comenzó su repliegue y asedio. Prácticamente solo se jugó en el campo local. El conjunto dirigido por Machín se puso las botas y comenzó incomodando el juego de una SD Huesca cada vez más atosigada, fatigada y obligada a despejar a córner. Los cambios de Machín ayudaron al cambio de guion, con hasta tres atacantes. Pese a esto, el videoarbitraje fue el gran protagonista. Con mucho esfuerzo llegó el gol de Ben Yedder tras un rechace de un disparo de André Silva, pero el VAR anuló la acción por un fuera de juego previo. El conjunto sevillista, con un Navas al 100%, no parecía perder la gasolina y terminó forzando un penalti sobre Mercado. El francotunecino fue el encargado de poner las tablas en el marcador tras tres minutos en los que el VAR estuvo debatiendo si lo fue o no lo fue. Luego llegó el gol de Munir, anulado por el VAR, también protagonista en el 2-1 definitivo.

Los goles

La SD Huesca pudo acabar con una racha de sequía goleadora en casa, no marcaba en El Alcoraz desde el 23 de diciembre de 2018. Juanpi Añor fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 6 de partido gracias a un pase filtrado por Javi Galán. El carrilero local supo sortear a la defensa sevillista y abrir grieta en esta, desestabilizándola.

Tras un penalti forzado por Mercado, llegó el 1-1. Tras tres minutos de deliberación por parte del VAR. Ben Yedder fue el encargado de lanzar un penalti, raso y encaminado al palo izquierdo, engañando al guardameta local.

El último gol del partido llegó, también debatido por el VAR. Hubo disputa por un posible fuera de juego que al final rompía un defensa sevillista. Un pase escorado a la derecha de la frontal del área para que Ávila sorprendiera a Vaclik y diera la victoria a los suyos en el minuto 97.

De menos a más

El Sevilla FC ofreció un juego bastante desequilibrado en la primera mitad, le costaba filtrar buenos pases y no estuvo demasiado ágil en las recuperaciones. A eso se suman las pérdidas de balón y la falta de puntería. La banda derecha fue la que más lo intentó con Navas como protagonista. En la segunda mitad el gran protagonista del partido fue el conjunto nervionense, que logró replegar a la SD Huesca durante todo este periodo. Los sevillistas llegaron con suficiente energía a los últimos minutos y pudieron incluso llevarse el partido, pero la efectividad rival y el VAR propiciaron lo contrario. Ahora los de Machín ocupan el sexto puesto, a expensas de lo que ocurra en el Real Betis – Getafe, que podría hacerlo caer a la séptima plaza y ver peligrar las posiciones europeas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0