Esta próxima temporada se prevé más relajada para el Sevilla FC. Sin jugar las previas de Europa League, sin la Supercopa y con el nuevo formato de la Copa del Rey, los aficionados contarán con menos partidos para disfrutar en el estadio. Por este motivo, Accionistas Unidos ha solicitado en un comunicado al Consejo de Administración del conjunto hispalense «la máxima sensibilidad y tacto con los precios que aplicarán a los abonos de la temporada 2019/2020″.

Directos a Europa

La clasificación directa a Europa esta temporada priva al aficionado sevillista de tres encuentros menos en su estadio. Pasarán de ser diez partidos europeos a siete los que se disputarán en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Del mismo modo, este año el aficionado sevillista tampoco cuenta con el partido de la Supercopa de España, como en ediciones anteriores.

Nuevo formato copero

El nuevo formato de la Copa del Rey propuesto por Rubiales y la Federación Española de Fútbol, tampoco garantiza que se disputen más encuentros en Nervión. Esta nueva edición estará formada en primera instancia por 128 equipos (20 equipos de Primera, 22 equipos de Segunda, 32 de Segunda B, 36 de Tercera división y los 18 campeones de cada territorial que asciendan a Tercera). Asimismo, las eliminatorias se realizan a partido único excepto la semifinal que será a doble partido.

Los encuentros se disputaran en el campo del conjunto de menor categoría. En caso de ser de la misma división, el primer equipo que salga en el sorteo será el que tenga la ventaja de jugar en su estadio. Como consecuencia de esta normativa, el Sevilla FC no se garantiza jugar ningún encuentro como local, a no ser que juegue las semifinales. Habría que ir esperando a ver cómo se desarrollan los sorteos y quiénes son los rivales de los hispalenses. De esta manera, el aficionado debería ir renovando el abono a medida que se pasa de ronda y se disputa un partido en su estadio, lo que podría suponer un coste extra.

Aún así, se cuentan con los 19 partidos ligueros que se disputarán en el estadio como local.

Respeto y apoyo

Esta reducción de encuentros, junto a la buena situación económica que atraviesa el club, son los motivos por los que Accionistas Unidos se han atrevido a pedir una reducción del precio de los abonos. Del mismo modo, piden también que, siendo la afición uno de los pilares fundamentales de la entidad, se la respete y apoye por su compromiso y fidelidad para con el equipo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here