Las de Paco García y Sergio Jiménez viajan a El Vivero a enfrentarse a un rival directo: el Santa Teresa. Las pacenses vienen de firmar una derrota muy dura en el Benito Villamarín ante el Real Betis Féminas, el último encuentro de su tourmalet. Ahora, con 12 puntos, irá a por todas para tratar de salir del descenso en busca de la permanencia en la máxima categoría. El encuentro que se corresponde con la jornada 23 de LaLiga Iberdrola se disputará este domingo a las 12. El choque será arbitrado por Martínez Martínez, del Comité de Árbitros de la Región de Murcia. El encuentro podrá seguirse a través de la radio oficial del Sevilla FC, además del twitter de ambos clubes y la web de Laliga.

Mal momento

El Sevilla FC Femenino estaba cosechando muy buenos resultados en esta segunda vuelta, hasta la pasada jornada. En ella se enfrentó a una Real Sociedad más que reforzada y ante la que no pudo hacer prácticamente nada. El resultado en el Campo 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios fue 0-2. Los goles tuvieron un protagonista común: el viento. Baños abrió el marcador en el minuto 24 y Nahikari se encargó de sentenciar en el 84. De esta manera, La Real no solo puso tierra de por medio para salir del descenso (a principios de temporada estuvo colista incluso. Además, ahora puede optar a entrar en puestos de Copa.

El Sevilla sigue igual, en el puesto número 12 con 23 puntos, empatado con el Espanyol. Está ahora mismo fuera de descenso, pero con la permanencia aún no sellada. Tras el duelo ante el Santa Teresa solo le quedarán equipos muy fuertes. Es vital por ello que se haga con los tres puntos en Badajoz.

Tourmalet finalizado

Por su parte, el Santa Teresa ansía escapar de la mala dinámica de las últimas jornadas. Encuentros muy duros, su tourmalet. Se ha enfrentado a Betis, Granadilla, Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Athletic. De todos ellos, tan solo ha firmado un empate ante el Valencia en El Vivero, el resto han sido derrotas. No gana desde la jornada 13 ante el Albacete, también en casa y por la mínima (1-0).

El último encuentro, ante el Real Betis estuvo marcado por el carácter histórico. Era la primera vez que el club verdiblanco abría su Estadio para disfrutar de un encuentro de fútbol femenino. La emoción fue la gran protagonista, unida al nerviosismo. El Betis de Pry mantuvo una alta presión durante los 90 minutos de juego. Al principio, el Santa Teresa supo contener cada ataque verdiblanco con una defensa exquisitamente bien colocada. No obstante, en la segunda mitad todo se torció. El Betis se atrevió con tiros lejanos y acertados, logrando desestabilizar al Santa Teresa y anotar tres tantos. Bea Parra, Clau y Yiyi fueron las encargadas de hacer vibrar el Estadio, muy aplaudida por su afición y con tres goles espectaculares ante los que nada pudo hacer Larqué.

La revancha

Las de Paco García y Sergio Jiménez buscarán a toda costa la victoria. Lo necesitan, no solo para alejarse más del descenso y acercarse a su principal objetivo. El equipo hispalense necesita vencer, tener el golaveraje a favor y afrontar con confianza los próximos duelos. Tendrán su oportunidad de revancha este domingo, pues en el choque de ida el resultado fue favorable a las pacenses. El encuentro disputado en El Viejo Nervión entre Sevilla FC y Santa Teresa se saldó con un 1-2. Empezó marcando el Sevilla, con un tanto de Ali en el 54. Sin embargo, Estafa se encargó, de armar la remontada haciendo el empate en el 75 y el 1-2 definitivo diez minutos después.

Ambición

La defensa sevillista, Lucía Ramírez, acudió a la radio del club nervionense para valorar, entre otras cosas, el próximo enfrentamiento. Se mostró positiva, pese a la derrota de la anterior jornada. Hizo referencia a la necesidad de no encajar, pues “la portería a cero siempre te asegura un empate”, que es algo que Sergio Jiménez se ha encargado de inculcar a sus jugadoras. En este caso Lucía buscará más, a parte de asegurar que quiere gol, que es lo único que le falta a ella personalmente. Declaró que “este domingo tenemos que sacar los tres puntos como sea”. Y es que, como bien dijo durante la entrevista, esos puntos “son necesarios, viendo los partidos que nos vienen ahora”. Es consciente de que “no va a ser fácil”, pero el equipo irá a por todas.

Lucía: «Hay que sacar esa casta y coraje luchando hasta el último minuto»

También reconoció la dificultad del encuentro debido a que “los dos equipos nos jugamos mucho”. Es por ello que, considera que “va a ser un partido bastante igualado en el que vamos a tener que ponernos las pinturas de guerra”. Debido a que las jornadas van pasando, y cada vez quedan menos, aseguró que el equipo tiene que “intentar sumar los máximos puntos posibles”. Para terminar con su intervención, hizo referencia al lema sevillista, “hay que dejarse el alma, sacar esa casta y coraje luchando hasta el último minuto”.

El técnico del Santa Teresa, también ha declarado antes del partido. Se muestra positivo, no solo por el resultado favorable en la ida. Antúnez ha reconocido que “el Sevilla es un equipo que está haciendo las cosas bien”. Sin embargo, ha avisado de que el Santa Teresa “tiene armas para hacerle daño”. Hizo un llamamiento a la afición para que “lleve en volandas al equipo”, asegurando que el conjunto pacense dará “el 200% sobre el césped”.

Convocatorias y novedades

Por parte del Sevilla FC vuelve la rumana Olivia Oprea tras haber estado lesionada en los últimos enfrentamientos. De esta forma, cae de la convocatoria Rocío Delgado. Las sevillistas cuentan además con las bajas de Benítez, Méndez y Saira.

De este modo, las 18 convocadas por Paco y Sergio son: Pamela Tajonar, Lucía Ramírez, Marta, Andrea, Nagore, Oliva, Alicia, Jenni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Helena, Piemonte, Olga, Maite, Olivia, Raquel Pinel y Blanca.

Posibles onces iniciales

Santa Teresa: Larqué, Gordillo, Chica, M. Parralejo, M. Neira, Aina, Alba M., Nayadet, Estefa, Mariana Díaz, Mireya.

Sevilla FC: Pamela Tajonar, Maite Albarrán, Bores, Lucía Ramírez, Olivia Oprea, Ali, Andrea, Nago, Amparito, Olga, Jenni Morilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here