Mendizorroza acoge un partido clave parea Sevilla FC. Se enfrenta a uno de los equipos revelación de la Liga, al Alavés, que es cuarto clasificado y que está yendo de más a menos en cuanto a resultados y juegos. El Sevilla llega tras perder un importantísimo choque en la Europa League frente al Standard de Lieja. El Alavés es uno de los equipos que aun no conoce la derrota en su estadio.

Equipos revelación

El Sevilla está haciendo un curso casi impecable. Lleva 26 puntos de 39 posibles con 25 goles a favor. El líder de la Liga Santander visita Mendizorroza con cuatro partidos consecutivos sin perder en liga (tres victorias y una empate en Anoeta). El Sevilla tiene una prueba difícil en un estadio en el que tan solo ha ganado en dos ocasiones en su historia, y debe ganar para así mantener el liderato.

En cuanto al conjunto de Abelardo, viene de perder 1-0 en Butarque. Están haciendo una campaña formidable, sobretodo en Mendizorroza donde nadie ha conseguido el triunfo. El Alavés es el cuarto clasificado con 23 puntos y quiere seguir aumentando la racha y, quien sabe, optar por un puesto en el Europa al final de temporada.

Bajas

El conjunto sevillista no podrá contar con ninguno de sus carrileros derechos, la lesión de Navas, que no pudo estar frente al Valladolid, y la lesión el jueves de Aleix Vidal, que lo tendrán tiempo retirado de los terrenos de juego. Además de la ya sabida lesión de Gonalons.  El Sevilla viaja con todos sus futbolistas disponibles. Machín ha dejado una lista de 21 en la cual mañana tendrá que hacer tres descartes.

Abelardo no podrá contar con Rodrigo Ely, y están con dudas tanto Dani Torres, quien no es importante para los babazorros, y la duda de Tomás Pina.

«Nunca se rinde»

Pablo Machín ha pasado por la rueda de prensa previa al encuentro frente al Alavés y dice de los vitorianos que “encaramos un partido difícil de la mejor manera. Es un rival motivado y muy complicado. No han perdido en casa todavía. Tienen una motivación mayor por enfrentarse al líder. Aunque no tengamos el nombre de otros, nos van a querer igualar a puntos. El Alavés está haciendo una liga muy buena. Cualquier partido es difícil pero si el Sevilla dice que nunca se rinde y que va a pelear hasta el ultimo minuto, lo tiene que hacer. Ellos aprietan y tienen opciones”.

Mientras que su homólogo en el conjunto vitoriano ha comentado que aunque el conjunto sevillista sea un rival difícil ha comentado que «mis jugadores han demostrado que pueden competir a cualquiera y crecerse antes las adversidades».

Sánchez Martínez

El colegiado cacereño ha arbitrado en tres encuentros al Sevilla FC. Una victoria y dos derrotas, una de ellas, precisamente, fue la última visita del Sevilla a Mendizorroza.

En cambio, a el Alavés lo ha pitado en siete ocasiones, y tan solo ha conseguido ganar dos partidos de ellos.

Posibles onces

El conjunto vitoriano jugará con Dani Pacheco en portería, jugador pretendido por el Sevilla este verano. Una zaga formada por Martín Aguirregabiria, Ximo Navarro, Víctor Laguardia y Rubén Duarte. El centro del campo lo formará a priori Darko Brasanac por la lesión de Tomás Pina y Manu García, el capitán, en las bandas estarán Jony e Ibai Gómez y previsiblemente la delantera la formarán Borja Bastón y Calleri.

Pablo Machín pondrá a la palestra a Tomas Vaçlik en portería, una defensa de tres con Carriço, Kjaer y Sergi Gómez. Los carriles serán para Mercado y Escudero. El centro del campo será para Banega, Sarabia y «Mudo» Vázquez. Arriba la delantera de moda con André Silva y Ben Yedder.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here