👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El complejo de inferioridad del Sevilla

spot_img

¿Has visto esto?

Enrique Gallardo Parejohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla. Entre Écija y Sevilla.

El Sevilla FC de Eduardo Berizzo no ha ganado aún a ninguno de sus rivales directos de los que luchan por clasificarse para la UEFA Champions League. En sus visitas al nuevo Metropolitano o al antiguo Vicente Calderón… o a San Mamés, Mestalla, Camp Nou y Santiago Bernabéu salió el conjunto hispalense goleado, con la sensación de que los jugadores que disputaban el encuentro no tenían alma, simplemente intentaban lo que saliera sobre la marcha, algo que ha indignado a la afición si de verdad lograr ser el cuarto clasificado de la Liga Santander es el reto. Tanto es así que incluso hay muchos que cuestionan si el Sevilla se merecía pasar a octavos de la Liga de Campeones, en la que el sorteo lo ha emparejado con el Manchester United de Jose Mourinho.

Ni un disparo a puerta

El primer gran encuentro que afrontaba el Sevilla esta temporada a domicilio en Liga era ante el Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone. El resultado fue 2-0 gracias a los goles de Carrasco y Griezmann (uno de los jugadores que siempre hace buenos partidos ante el cuadro hispalense). La sensación de juego fue nula, pues a pesar de tener la dominación el conjunto nervionense con un 62% frente a un 38% de los del Cholo, los de Berizzo no tiraron ninguna vez a puerta mientras que los colchoneros hicieron dos goles de cuatro tiros a puerta, demostrando que gana el que hace goles, no el que gana la posesión.

Algunas de las claves de este encuentro fueron la titularidad de Carriço quien había estado lesionado mucho tiempo y su puesto en el once titular fue puesto en duda debido a su periodo de inactividad. También fue el primer partido de Carole a pesar de Escudero estar a un gran nivel y la titularidad en el lateral derecho de Gabriel Mercado, quien no termina de cuajar en esa demarcación. Muriel no transmitía buenas sensaciones.

El encuentro ante otro de sus rivales, el Athletic Club de Bilbao, puso de nuevo en duda la dirección que estaba tomando Eduardo Berizzo con el primer equipo, pues el conjunto vasco ganó por la mínima pese a haber tirado dos veces a puerta y haber tenido un 41% de posesión. El Sevilla a pesar de haber tirado 6 veces a puerta y tener un 59% de posesión no supo materializar las ocasiones a pesar de que dominó a los leones. La falta de actitud de muchos jugadores y la poca pólvora que hay en la zona de ataque hacían que más de uno se llevara las manos a la cabeza al ver a este equipo sin alma. De nuevo Carole titular y un Joaquín Correa al que muchos le echan en cara su actitud de inmaduro.

Contra el Barcelona, cambió

Ante el conjunto que dirige actualmente Ernesto Valverde se perdió por la mínima en un encuentro bastante parejo, pues los azulgranas ganaron por 2-1. En un encuentro bastante igualado en el que el Sevilla consiguió armar 3 tiros y lograr un gol (que supuso el empate momentáneo ante el Barsa) alcanzó el 47% de posesión frente al 53% del equipo de Valverde que consiguió dos goles tras realizar 6 tiros a puerta. El resultado y los datos muestran que el encuentro fue muy igualado pero el equipo seguía dando la misma sensación que en pretemporada, que le faltaba intensidad y que muchos no tenían la actitud para defender los colores de la camiseta. Luis Muriel logró la titularidad, pero de nada sirvió, pues se le continúa criticando ya que al ser el fichaje más caro de la historia del Sevilla no está siendo determinante. El cuadro hispalense al empatar el encuentro se vino arriba y gustaron esos minutos a todos, pero el segundo gol de Paco Alcácer hizo que se hundieran y no confiaran en la remontada. A pesar de ser Messi la bestia negra del conjunto hispalense, esta vez no consiguió marcar.

Goleadas ante Valencia y Madrid

Tanto en Mestalla como en el Santiago Bernabéu, el equipo casi ni se presentó. 4-0 y 5-0 son las goleadas que recibió el Sevilla en sendas visitas. Visitas en las que apenas tiró a puerta, no dominó ni en la posesión y encima la actitud de muchos jugadores era que querían irse cuanto antes a casa en lugar de dar la cara por el equipo. Un equipo sin alma, sin carácter y que solo fue a presentarse a dichos estadios, porque lo que viene siendo a pelear y ganar, el equipo de la casta y el coraje, eso nadie lo ve en este equipo. Zaza y Guedes dominaron en Valencia, mientras que Cristiano Ronaldo, el de siempre, volvía a acabar con la poca esperanza con la que se presenta siempre el Sevilla en el Bernabéu. Este Sevilla no juega a nada contra sus rivales, no da la cara y prefiere hundirse a remar todos juntos por volver a ver a este equipo ganar.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Hora de ver a los fichajes del Sevilla FC

Hasta la fecha, el Sevilla Fútbol Club ha disputado cuatro encuentros oficiales. Sin haber cosechado grandes noticias pese a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad