El fútbol es pasión. Una afirmación tan vetusta como los más de trescientos años de antigüedad que tiene este deporte. Para mucha gente, el balompié no es más que veintidós personas corriendo detrás de un balón. Para el resto del mundo, el fútbol es vida… y la vida brota en todas partes, es una fuerza de la naturaleza, como así también lo es nuestro amado deporte. ¿Cómo si no se puede explicar que lo que hoy conocemos como fútbol tenga sus orígenes en todas partes del mundo? Sí, no me malentiendas, lo inventaron los ingleses. No estamos aquí para quitarles tan preciado mérito. Sin embargo, sí es cierto que paralelamente, en otras zonas del mundo, también se practicaban juegos en los que se golpeaba con los pies un balón. Resulta entonces que en diferentes partes del mundo, al ser humano se le ocurrió de manera espontánea y simultánea darle patadas a un balón. Hace siglos que todos compartimos una afición.

En La Colina de Nervión, unimos fútbol y periodismo. Seguimos al Sevilla —a tu Sevilla—, al que te mete esa sangre roja que corre por tus venas… y lo hacemos al minuto, porque nuestro compromiso es trasladarte todo lo que concierne al Sevilla Fútbol Club tal y como sucede, sin parches ni cortapisas, desde el prisma de independencia, objetividad y rigor que nos avala a lo largo de los años que llevamos a tu lado. Nuestra labor, ser el ojo crítico que luego te lo cuenta todo. Nuestro secreto, que compartimos afición.

En el camino hemos hecho muchos amigos. Uno de ellos es el escritor Manuel Machuca, sevillista como el que más y columnista de La Colina de Nervión. Cada martes, nos deja sus artículos de opinión. En ellos, nos cuenta las vivencias del Sevilla de la mano de Jul y Gan, nos grandes amigos suyos muy críticos y sátiros con el equipo nervionense y su caminar. Finalista del Premio Ateneo de novela en 2015 con su gran obra Tres mil viajes al sur, debutó como novelista con Aquel viernes de julio, obra que se desarrolla en su ciudad natal durante los primeros meses de la Guerra Civil española; a ella le siguió El guacamayo rojo, la historia de tres generaciones de emigrantes andaluces en Brasil. Antes de su irrupción como novelista, colaboró con artículos en los diarios del Grupo Joly, en Cambio 16 y en Cuadernos para el diálogo, obteniendo en 1997 el Premio periodístico de la Fundación Avenzoar. Manuel Machuca es un sevillista muy comprometido y uno de los fundadores de la Peña Sevillista Coke Andújar, cuya finalidad principal es la de construir una escuela en Senegal de la mano del fútbol. También fue cooperante durante la Guerra de Ruanda, en 1994, y desde el año 2000 imparte conferencias en diversos países de Europa y América Latina para formar a profesionales que deseen ser agentes transformadores del cambio. Por si todo esto fuera poco, Manuel Machuca también tiene tiempo para hacer radio y cada semana podemos escucharle en el programa La Colina Radio Show, en Neo FM. Alguien tan importante como él para este medio de comunicación no podía faltar en nuestra campaña. Por eso, hoy compartimos afición con nuestro querido Manuel Machuca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here