Compartimos afición con…. Pablo Alfaro

Compartimos afición con…. Pablo Alfaro

Compartimos afición con… Joaquín Dholdan
Exigencia, no. Impaciencia | Por Martín Lucía
Pablo Alfaro: “La casta y el coraje no se deben perder”

El fútbol es pasión. Una afirmación tan vetusta como los más de trescientos años de antigüedad que tiene este deporte. Para mucha gente, el balompié no es más que veintidós personas corriendo detrás de un balón. Para el resto del mundo, el fútbol es vida… y la vida brota en todas partes, es una fuerza de la naturaleza, como así también lo es nuestro amado deporte. ¿Cómo si no se puede explicar que lo que hoy conocemos como fútbol tenga sus orígenes en todas partes del mundo? Sí, no me malentiendas, lo inventaron los ingleses. No estamos aquí para quitarles tan preciado mérito. Sin embargo, sí es cierto que paralelamente, en otras zonas del mundo, también se practicaban juegos en los que se golpeaba con los pies un balón. Resulta entonces que en diferentes partes del mundo, al ser humano se le ocurrió de manera espontánea y simultánea darle patadas a un balón. Hace siglos que todos compartimos una afición.

En La Colina de Nervión, unimos fútbol y periodismo. Seguimos al Sevilla —a tu Sevilla—, al que te mete esa sangre roja que corre por tus venas… y lo hacemos al minuto, porque nuestro compromiso es trasladarte todo lo que concierne al Sevilla Fútbol Club tal y como sucede, sin parches ni cortapisas, desde el prisma de independencia, objetividad y rigor que nos avala a lo largo de los años que llevamos a tu lado. Nuestra labor, ser el ojo crítico que luego te lo cuenta todo. Nuestro secreto, que compartimos afición.

En el camino hemos hecho muchos amigos. Uno de ellos es el jugador aragonés Pablo Alfaro. Defensa central durante ocho años del Sevilla, fue capitán durante los últimos cuatro y vivió la transformación del Sevilla Fútbol Club de la etapa de Caparrós. Ascendió desde Segunda División a Primera y se afianzó, junto a Javi Navarro, en una de las mejores parejas defensivas del club hispalense. Fue testigo directo de la primera Copa de la UEFA del Sevilla y, a pesar de no ser parte activa de aquella plantilla, su nombre figura como uno de los ganadores del trofeo. Toda una institución en la historia del Sevilla con el que #CompartimosAfición.

COMMENTS

WORDPRESS: 0