Como en casa, en ningún sitio

Como en casa, en ningún sitio

 

Sevilla FC – SD Eibar | 18:30h | Ramón Sánchez-Pizjuán | beIN Sports| Como en casa en ningún sitio

 

Las opciones de Machín para Roma
Roque Mesa, sobre los malos resultados, la unidad del vestuario y el Slavia de Praga
Sergi Gómez habla de “final” ante el Huesca, la racha a domicilio y las plaga de lesiones

Sólo vale ganar. El Sevilla buscará cambiar la dinámica negativa en la que se encuentra inmerso el equipo. En apenas una semana ha caído eliminado de la Copa y ha visto como se reduce el colchón de puntos que mantenía con sus perseguidores. Los de Machín pasan por su peor momento de la temporada, no obstante, esta vez jugarán en casa y ahí la cosa cambia. Sin embargo, y a pesar del arropo del Sánchez-Pizjuán, en frente estará el Eibar de Mendilibar, uno de los huesos duros de la competición. Se prevé un duelo intenso en Nervión en el que ambos conjuntos buscarán con ahínco unos tres puntos que se antojan vitales para sus aspiraciones.

Peor que el rival

El Sevilla FC afrontará dicho encuentro con más dudas que nunca, tanto de juego como de resultados. Los rojiblancos apenas han sumado 4 puntos en las últimas cinco jornadas. Un bagaje que se ha visto afectado por el mal rendimiento del equipo a domicilio, sin embargo, en casa la cosa cambia. Y a eso se aferran Pablo Machín y los suyos para doblegar a una SD Eibar que llega al encuentro en mejor estado de forma que su rival. El conjunto armero goleó la semana pasada al Girona y suma siete puntos de nueve posibles en sus tres últimos encuentros. Una victoria vasca auparía a los de Mendilibar a puestos europeos.

Recupera efectivos

Una de las pocas buenas noticias que ha recibido Pablo Machín durante esta semana ha sido la vuelta de varios jugadores a los entrenamientos. Y es que a excepción de Aleix Vidal y Nolito, la plantilla al completo a realizado trabajo de grupo. No obstante, por jugadores como Maxime Gonalons o Munir aún tendrá que esperar el técnico soriano. Jesús Navas y Gnagnon podrían ser citados para el encuentro ante el Eibar. Por su parte, Mendilibar no podrá contar con los lesionados Jordi Calavera y el guardameta Dimitrovic. Pedro León, que ha vuelto a los entrenamientos tras superar una nueva lesión de larga duración, es duda para el choque en Sevilla.

Espero que esta semana más limpia que nos ha permitido entrenar nos sirva para haber recuperado fuerzas.

El técnico sevillista, Pablo Machín, mostró en sala de prensa su satisfacción por ir recuperando jugadores. Sin embargo, dejó constancia que algunos aún lo tienen complicado para llegar, pero confía en que el capitán sevillista sí llegue al vital encuentro: “Confío en que Jesús pueda estar, pero las lesiones musculares son importantes y de un día a otro cambian”. Además, se pronunció sobre uno de sus jugadores capitales, Éver Banega: “Banega es indiscutible que lo hemos utilizado también por necesitad y porque demuestra que lo asume bien”.

El trencilla

El colegiado designado para el encuentro será Ignacio Iglesias Villanueva. A pesar de que el gallego ha dirigido al Sevilla en 18 ocasiones, la del domingo será la primera vez en esta temporada en La Liga. Sin embargo, si dirigió un encuentro a los hispalenses esta temporada en Copa del Rey. Con el trencilla, los sevillistas guardan un claro balance positivo de nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Alineaciones probables

Se esperan algunos cambios en el once sevillista con respecto a la hecatombe de Vigo. En portería seguirá bajo palos Vaclík. La defensa de tres, innegociable para Machín, la formarán Carriço, Kjaer y Sergi Gómez. Los carriles serán para Promes y Jesús Navas. En la sala de máquinas, Roque Mesa acompañará a Éver Banega. Y arriba, Sarabia acompañará como enganche a la dupla indiscutible del Sevilla. Este es el probable once de Machín: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Promes, Banega, Roque Mesa, Jesús Navas; Sarabia; André Silva y Wissam Ben Yedder.

Por su parte, Mendilibar no tocará en exceso a los once que golearon al Girona. A tener el cuenta el cambio obligado en portería, la cual ocupará Asier Riesgo. Este es el once probable de Mendilibar: Risgo; Jose Ángel, Ramis, Arbilla, Ruben Peña; Diop, Joan Jordan; Cucurella, Orellana; Charles y Sergi Enrich.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0