Coke, su vuelta a Nervión con el Levante, el futuro y su peña

Coke, su vuelta a Nervión con el Levante, el futuro y su peña

El ex jugador del Sevilla pasó por los micrófonos de La Colina Radio Show

Montella: “Nos ha faltado lucidez”
Un Ciudad de Valencia propicio para un Sevilla convulso
Las crónicas de José Balero, un periodista sincero

El octavo programa de la tercera temporada de La Colina Radio Show, espacio radiofónico de este medio, tuvo la suerte de contar con Coke Andújar. El exjugador del Sevilla FC y actual jugador del Levante UD repasó su etapa actual, así como la actualidad del equipo de Nervión.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí. (Minuto 10)

Coke Andújar volvió la jornada pasada ante el Sevilla FC a pisar de nuevo el césped del Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, su regreso no fue bien para su actual equipo, el Levante, que salió goleado de Nervión. “La tarde del sábado fue complicada por cómo se produjo. El equipo compitió bien, aunque es verdad que no tuvimos muchas ocasiones, estábamos sólidos la primera parte y en la segunda nos metieron dos goles pronto y no supimos reaccionar”. Sin embargo, la temporada con el Levante no está yendo nada mal y Coke valoró muy positivamente el trabajo, admirando también la poca distancia clasificatoria en mitad de la tabla. “Llevamos mucho tiempo y la línea del equipo es muy positiva, genera mucho juego ofensivo, pero es verdad que recibimos muchos goles. La liga está muy bonita, estas dos partidos sin ganar y casi estás más cerca de abajo, pero ganas dos seguidos y tienes que mirar arriba. Nosotros a seguir nuestro objetivo, que tenemos que basarlo en casa”.

El Sevilla tiene muy buena pinta este año

Sobre el Sevilla, Coke no dejó en la chistera los elogios para el club de Nervión, al que le augura una buena actuación esta temporada. “Desde el inicio de liga, quitando algunas jornadas dubitativas, con esos dos delanteros ha encontrado esa forma de juego ideal que les hace muy peligrosos. Tiene muchísimos y muy bueno jugadores de ataque que a la mínima que tienen generan mucho peligro. El Sevilla tiene muy buena pinta este año”.

Jesús Navas, ex compañero de vestuario del vallecano está siendo primordial esta temporada para Pablo Machín. Coke valoró el gran nivel y rendimiento de esta temporada en el Sevilla FC. “Jesús está haciendo una grandísima temporada. Promes también lo está haciendo muy bien cada vez que le toca jugar ahí. A Jesús Navas lo conozco mucho, he entrenado muchísimo con él y es muy competitivo. Tiene cuerda para rato, físicamente esta hecho un toro y la velocidad la sigue manteniendo intacta. La función de carrilero con los tres centrales le viene fenomenal. Lo que tiene Jesús es que estando mal o bien te saca centros al área con peligro para el rival”. Además, se mojó con la posibilidad de que el palaciego fuera convocado con la Selección Española. “El nivel es muy bueno, pero otra cosa es como lo pueda ver el seleccionador dentro del esquema de juego de la selección que es más diferente. A partir de ahí el seleccionador tendrá que decidir. Si yo fuera seleccionador me lo llevaba también porque es mi amigo”.

La labor que se está haciendo en la Peña es muy importante

Recientemente, ha comenzado a consolidarse la labor solidaria de la nueva Peña Sevillista que lleva su nombre y que tiene como objetivo una escuela de fútbol en Senegal. Sobre esto, Coke valoró la iniciativa y avanzó los pasos que se están llevando a cabo. “Estamos muy contentos. Las noticias que llegan desde allí es que cada vez está cogiendo mucha más forma, con más niños. Desde aquí el envió de material cada vez está siendo más importante y se está formando algo que puede ser muy bonito, sobre todo para los niños de allí. Algo básico para su educación o integración en su entorno, la labor que se está haciendo es muy importante y yo sobre todo que no puedo ir para allá, ahora las noticias que van llegando es de estar muy satisfecho”.

El teatro es mi pasión, me gusta y lo consumo como ocio

Coke Andujar habló también de su vida personal en La Colina Radio Show, concretamente del teatro y la cultura, que forman parte de su vida diaria. “El teatro es mi pasión, me gusta y lo consumo como ocio y conoces a gente de ese mundo. Siempre que se pueda aportar algo y embarcarte en algún proyecto lo hago. Lo hice con Sergio Rodríguez y por el momento no sabemos si volverán a surgir cosas y sobre todo me gustaría si hay otra ocasión estar más cerca porque me pilló en Alemania y no pude disfrutar del desarrollo. Hay que centrarse en el fútbol, pero hay otras muchas cosas que a uno le hacen sentir pleno y el teatro lo es”.

Desvincularme del fútbol es imposible

Su futuro fuera de los terrenos de juego podría ser sobre las tablas como actor, aunque el jugador del Levante no lo tiene muy claro. “Yo lo veo con tanta admiración y respeto que te produce vértigo. Aquí en valencia cada vez que puedo acudir al teatro estoy dispuesto”. Coke no tiene claro ser actor, pero sí que seguirá vinculado al mundo del fútbol y no descarta ocupar el banquillo como entrenador. “Creo que seguiré vinculado, llevas una vida entera rodeado de fútbol y de personas que se dedican a ello. No sé lo que me deparara, pero desvincularse del fútbol es imposible porque mí me gusta. Ser entrenador es muy difícil, pero tenemos la opción de poder estudiarlo y al menos conocerlo de cerca para estar en la otra posición. Con la edad te vas acercando más a la postura del entrenador y entendiendo la toma de decisiones. Me gustaría por lo menos estudiarlo”.

Por último, Coke Andújar quiso reservar sus últimas palabras en los micrófonos de La Colina Radio Show a la afición sevillista, para agradecer el apoyo mostrado siempre y en especial en su regreso al Sánchez-Pizjuán con la camiseta del Levante. “A mí solo me queda agradecer a todo el sevillismo por cómo me guarda ese cariño y me recuerda. El cariño es mutuo desde la distancia”.





COMMENTS

WORDPRESS: 0