Eduardo Cruz Acillona | El cristal con que se mira
Eduardo Cruz Acillona | El cristal con que se mira

El equipo de investigación de esta columna de opinión, compuesto por una lupa sin cristal y un becario de baja por estrés laboral, ha podido saber que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) emitirá un comunicado en breve anunciando el cierre por tres fines de semana consecutivos de la sevillana avenida Eduardo Dato.

La causa de esta sorprendente e inusual medida estaría en los incidentes provocados por un grupo de alborotadores el pasado viernes en la confluencia de la citada avenida con la no menos concurrida Luis de Morales. Al parecer, dicho grupo comenzó a gritar improperios de manera reiterada y coordinada contra la imagen de Sergio Ramos en el cartel de grandes dimensiones que cubre la fachada de la citada esquina y en el que se anuncia la serie de Amazon Prime protagonizada por el futbolista del Real Madrid y que lleva por título “El corazón de Sergio Ramos y otros órganos del montón”, o algo así.

Según recoge el informe, el grupo, formado por más de dos y menos de tres personas (no, nosotros tampoco lo entendemos; como no sean los del chiste “Van dos y se cae el del medio”…), habría asignado a la madre del jugador un oficio relacionado con el alquiler de su propio cuerpo (el de la madre, se entiende) a cambio de dinero, habría relacionado al defensa con un ejemplar de la raza del macho cabrío y habría comparado la imagen de su cara con la de un animal de la familia de los equinos.

Dado que estos calificativos (el informe los tilda de insultos, no me diga usted por qué) podrían conllevar futuras situaciones violentas (a pesar de que lo único que provocaron fue hilaridad y aplausos por parte de los parroquianos de un bar aledaño) la RFEF habría tomado la ejemplarizante medida del cierre de la avenida por tres fines de semana consecutivos.

Puestos al habla con el alcalde de la ciudad, Juan Espadas En Alto, el máximo mandatario del Consistorio ha mostrado su extrañeza y posterior rechazo a la medida disciplinaria. “No es justo que se castigue a toda una ciudad por culpa de unos energúmenos indocumentados que lo mismo ni son de Sevilla ni ná. En otras ciudades también se ha ridiculizado la imagen del cartel y no ha pasado absolutamente nada”. “Además”, ha querido añadir, “el citado cartel ya es de por sí provocador, pues la palabra Amazón tiene muy mala rima”. El alcalde ya ha adelantado que, de confirmarse el dictamen de cierre de la avenida, lo recurrirá ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Para ello, no sólo contará con el apoyo expreso de vecinos y establecimientos de la zona sino que, a la hora de cierre de esta columna, podemos ya avanzar que se está organizando un encierro de protesta en el bar Pasiego, junto a la Gran Plaza, con la intención de no salir de él hasta que se revoque la medida. Sospechamos que el local se va a quedar pequeño…

Fuentes próximas a la plataforma televisiva no hay, así que si a usted le entra sed en la calle y quiere beber agua fresquita, mejor se compra una botella en un kiosco y, una vez vacía, la tira al contenedor amarillo.

Por su parte, el jugador madridista ha tenido la amabilidad de interrumpir la lectura del libro “Los tres mil mejores aforismos de Paulo Coelho explicados para niños” para atender nuestra llamada, aunque no ha querido entrar en valoraciones y ha zanjado el asunto con un escueto “Yo es que sólo veo Netflix”.

Seguiremos informando. O no.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here