Cincuenta goles en tiempo récord

Cincuenta goles en tiempo récord

Imparable y goleador equipo de Pablo Machín el pasado jueves en Europa League

Oportunidad para vencer y convencer
Promes y Gnagon necesitan más rodaje
Con el liderato en juego

El Sánchez-Pizjuán acogió en su césped la mayor goleada del Sevilla en Europa. No conforme con esto, el equipo de Nervión regaló a su afición el gol número 50 de la temporada. El cuadro de Pablo Machín ha alcanzado esta cifra en tan solo 19 partidos.

Más que nadie

El Sevilla no para de cumplir metas esta temporada. Actualmente, es el equipo que más goles ha conseguido marcar en Europa League. Superar al Akhisar Belediyespor el pasado jueves no fue una tarea difícil para el equipo de Machín; los turcos se vieron sin salida desde los primeros minutos del partido. El cuadro rojiblanco ha comenzado la temporada hambriento de gol. La pasada temporada 2017-2018,  el Sevilla alcanzó esta marca después de 32 partidos oficiales, trece partidos más que en la presente campaña. El autor del tanto fue el argentino Joaquín Correa, ante el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. A estas alturas de la temporada, el cuadro nervionense acumulaba 22 goles en 15 partidos disputados.

La comparativa se vuelve más clara si retrocedemos una campaña más, hasta la 2016-2017. El gol número cincuenta de esa temporada llegó en otra goleada en el Sánchez-Pizjuán, ante el Formentera, con un abultado 9-1. En esta ocasión fue en el partido número 27, ocho partidos más tarde que en la presente temporada. A estas alturas en aquella temporada, el Sevilla llevaba 22 goles, los mismos que en 17/18.

Top de Europa

El PSG de Thomas Tuchel suma 51 tantos, un gol más que el equipo de Machín actualmente. La diferencia principal es que el equipo francés ha logrado esta marca en 15 partidos, 5 menos que el club hispalense. El segundo de la Ligue 1, el Lille, ha marcado poco menos de la mitad de goles que el Sevilla esta temporada, 19 tantos en nueve partidos menos.

En cuanto a los equipos ingleses, el Manchester City es actualmente el líder de la Premier League. Las estadísticas de este club se acercan bastante a las del Sevilla, en catorce encuentros oficiales han logrado marcar 37 goles. El caso del Liverpool es similar, en trece partidos ha marcado 24 goles.

En Italia, la Juventus está bastante lejos de la marca sevillista. En doce partidos han conseguido 25 goles; tendrían que marcar otros veinticinco en siete encuentros para igualar a los rojiblancos. El Napoli, por su parte, ha encajado 21 goles en doce partidos, siendo el segundo clasificado actual de la Serie A.

En Alemania, los dos Borussias están en lo más alto de la Bundesliga. El Dortmund se acerca al Sevilla FC con 37 goles en doce encuentros. Por otro lado, el Mönchengladbach ha logrado 30 goles en nueve partidos.





COMMENTS

WORDPRESS: 0