Las salidas en el Sevilla comienzan a ser una prioridad. Hay bastantes jugadores que no cuentan para el club y deben dejar hueco. Entre ellos se encuentran además varias fichas altas que podrían ocupar nuevos refuerzos importantes que Monchi  tiene en agenda.

Diez ventas

Monchi confía en concretar al menos diez traspasos en lo que queda de mercado. Algunas de estas salidas por ser jugadores que no cuentan para Lopetegui, y otras porque se considera que son buenas oportunidades de hacer caja.

Algunos jugadores están más cerca de salir. Como es el caso de Sergi Gómez, cuyo traspaso al Atalanta puede cerrarse en breve. También Nolito, pues las posturas con el Celta están cada vez más cercanas. Aunque el club gallego quería al jugador libre, no parece que haya complicaciones en llegar a una cifra cercana a lo que el Sevilla exige.

Un caso diferente es el del portero Sergio Rico. A pesar de que Monchi afirmó que seguirá en el equipo, tiene su futuro muy lejos de Nervión.

Cien millones

En el club tienen clara la idea de cuáles deben ser las salidas y el precio que deben rondar cada uno de ellos.

El jugador por el que más esperan ingresar es sin duda Ben Yedder. Fue el gran goleador del Sevilla la temporada pasada, por lo que es un jugador bastante codiciado en el mercado actual. Sus 28 años hacen que sea el momento perfecto para venderlo e ingresar una cantidad que rondaría los 40 millones de euros de su cláusula. 

Los siguientes jugadores por los que ingresaría más dinero serían Amadou (10 millones), Sergio Rico (8 millones), Aleix Vidal (8 millones), Kjaer (7,5 millones) y Sergi Gómez (7 millones). Menos dinero sacarían en las operaciones de Arana (6 millones), Roque Mesa (6 millones), Nolito (3 millones) o Corchia (2,5 millones).

En total el club podría ingresar una cantidad que en el peor de los casos rondaría los 90 millones de euros, pero jugando bien sus cartas Monchi confía acercarse a los 100 millones. Además el club se ahorraría fichas muy importantes. Si salen estos diez jugadores la cifra sería de 20 millones de euros netos en salarios que quedarían libres para futuros fichajes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here