Cinco finales. La primera de ellas, en casa. Los pupilos de Joaquín Caparrós se medirán al Rayo Vallecano en un choque que se antoja vital para los objetivos de ambos conjuntos. El Sevilla no puede fallar si quiere mantener vivo el sueño de escuchar el himno de la Champions League la próxima campaña en el Sánchez-Pizjuán. En frente, un Rayo que no quiere despedirse a las primeras de cambio de la lucha por la permanencia. El encuentro intersemanal marcará la temporada de los contendientes y el templo sevillista, con o sin VAR, se encargará de dictar sentencia.

Necesitan mejorar

Las dinámicas de ambos conjuntos, pese a ser diferentes al igual que lo son sus objetivos, necesitan mejorar considerablemente. El Sevilla FC suma tres victorias y dos derrotas en los últimos cinco encuentros. Una dinámica más que aceptable de no estar en las alturas de campeonato actuales. Las derrotas ante sus rivales directos por la cuarta plaza, Getafe y Valencia, obligan a los de Caparrós a vencer a los vallecanos. El Rayo llega con peores números, pues apenas ha conseguido una victoria en sus últimos cinco partidos. Ni que decir tiene que si los madrileños quieren seguir en Primera División necesitan rescatar un buen botín de Nervión.

Bajas sensibles

Una vez más, Joaquín Caparrós tendrá que frotar la lámpara. Sergio Escudero será la gran baja en defensa, debido a la más que discutida amonestación impuesta por Mateu Lahoz. A la del lateral hay que sumar la ausencia de Gonalons, quién sigue sin superar sus dolencias físicas. Tampoco estará André Silva, cuya ausencia confirmó el técnico sevillista en sala de prensa. Jesús Navas llegará finalmente al encuentro. Por su parte, Paco Jémez echará en falta a su máximo artillero, Raúl de Tomás. El delantero se perderá el choque por sanción, al igual que Álvaro Medrán. No estarán por lesión en el conjunto vallecano Elustondo e Imbula.

Quedan quince puntos y vamos a pelear hasta el final.

Joaquín Caparrós compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán en la previa del encuentro ante el Rayo. El de Utrera dejó claro que espera «un partido complicado», pues como señaló: «Es un equipo que se está jugando también mucho». Caparrós, conocedor de las armas del Rayo Vallecano, tiene claro que: «Paco Jémez sabrá motivar a sus jugadores». Para el técnico sevillista sólo existe el presente, por lo que quiso dejar a un lado el choque ante el Girona: «El partido del domingo es un mundo, hay que centrarse».

Árbitro propicio

El encargado de dirigir el Sevilla-Rayo será Cuadra Fernández. El colegiado y el club hispalense mantienen hasta la fecha una relación idílica. Hasta en tres ocasiones ha dirigido Cuadra Fernández al conjunto sevillista esta temporada. En todas ellas los rojiblancos consiguieron la victoria. Esos encuentros fueron el 2-6 en el Ciutat de Valencia, el 2-0 en casa ante el Girona y el reciente 0-1 en Cornellá.

Los onces, con novedades

Cambios obligados para ambos equipos. En los locales, Navas y Promes ocuparán los laterales en una defensa de cuatro en la que sí estará Carriço, tras cumplir sanción. Roque Mesa compartirá sala de máquinas con Banega tras no salir de inicio en Getafe. Y Pablo Sarabia volverá al once tras superar sus problemas físicos. Este es el once probable de Caparrós: Vaclík; Navas, Carriço, Mercado, Promes; Sarabia, Roque Mesa, Banega, Franco Vázquez; Munir y Ben Yedder.

Por su parte, Paco Jémez apostará por un claro 4-3-3. La gran novedad del once madrileño será la incorporación de Franco Di Santo, quién será el hombre encargado de hacer olvidar a RDT. Este es el once probable de Jémez: A. García; Tito, Ba, Gálvez, Advíncula; Embarba, M. Suárez, Pozo; Moreno, F. D. Santo y Bebé.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here