Vuelve la Liga Santander y que mejor forma de regresar que con un Valencia-Sevilla. Mañana sábado a las 18:30 el balón echará a rodar en Mestalla. Los equipos llegan en situaciones muy distintas al choque. El Sevilla necesita urgentemente los tres puntos y dar un golpe sobre la mesa, demostrando de una vez por todas que es un equipo a tener en cuenta. Por otro lado el Valencia busca seguir con una gran racha que lo sitúa segundo en la clasificación. Dos estilos de juego muy diferentes sobre el césped. Sólo dos puntos separan a ambos equipos.

Enfrentamientos previos

A la hora de hablar de un partido entre Valencia y Sevilla, a todos nos viene a la cabeza el famoso partido de Europa League. Último minuto y M’Bia rematando de cabeza a gol ese pase de Fazio. A pesar de que este es quizás el partido más llamativo de los últimos enfrentamientos, los Valencia-Sevilla siempre han sido grandes encuentros. De los setenta y dos partidos que el Sevilla ha jugado en Mestalla, tan sólo ha conseguido once victorias y nueve empates. El resultado más repetido en Mestalla es dos a cero para los locales. En los últimos cinco enfrentamientos ligueros en Mestalla, el Sevilla solo ha logrado un punto. No gana en Valencia desde la temporada  2011/2012.

Así llegan al encuentro

El Sevilla visita al conjunto “ché” tras el varapalo sufrido en Rusia. Un serio correctivo aplicado por el Spartak de Moscú ha encendido las alarmas en Sevilla y comienzan a buscarse los culpables. Tras la incorporación de Javi Guerrero como nexo de unión entre equipo y directiva, el Sevilla quiere demostrar que sigue estando muy vivo. En la situación opuesta encontramos al Valencia. El año pasado era un equipo a la deriva, con turbulencias en todos los estratos del club. Parece que por fin la paz ha llegado y los aficionados comienzan a disfrutar de su equipo. Tras la victoria frente al Betis, el Valencia de Marcelino quiere proseguir con su buena forma y demostrar que no es flor de un solo día.

Kondogbia vs. Banega

El futbolista del Sevilla FC ya se ha enfrentado a su ex equipo. En Valencia no contaba para ningún entrenador y Emery lo recuperó en el Sevilla. Tras su salida al Inter, Banega ha vuelto a Nervión y se verá las caras con su anterior afición. Un jugador poco querido en Valencia, pero con calidad de sobra en las botas. Pese a que no pasa por su mejor momento, Éver es un jugador a tener siempre en cuenta. En frente tendrá a su ex compañero en el Inter de Milán; Geoffrey Kondogbia. Tras salir del Sevilla y deambular por Europa, en el Valencia ha vuelto a encontrar su mejor versión. El número 16 del Valencia ya ha marcado dos goles y será titular. Con 256 minutos disputados, Banega lleva la mitad de minutos jugados que Kondogbia. En la mitad de tiempo Banega ha logrado completar 251 pases, tán sólo 36 menos que el jugador del Valencia. Por otro lado, Kondogbia recuperado 38 balones y ha cortado 10 pases. Banega ha recuperado 21 y cortado sólo 1.

Marcelino vs. Berizzo

El “Toto” no está en su mejor momento desde que llegó al Sevilla. Criticado por el juego, respaldado por los números. En el Valencia está Marcelino García Toral, ex entrenador del Sevilla. Poco querido entre la afición nervionense. Ambos se han enfrentado en cuatro ocasiones; dos victorias para el entrenador asturiano, una para el argentino y un empate. La experiencia es un grado, y ahí Marcelino vence a Berizzo. El entrenador argentino acumula un total de 122 partidos en la Liga Santander, frente a los 249 que acumula Marcelino. Eduardo Berizzo se ha enfrentado al Valencia en seis ocasiones, venciendo dos, empatando dos y perdiendo dos. Por otra parte Marcelino se ha cruzado con el Sevilla en doce ocasiones, perdiendo nueve de ellas y tan sólo ganando dos.

El árbtiro del partido

Estrada Fernandez será el encargado de repartir justicia sobre el césped valencianista. Ha dirigido a ambos equipos en 21 ocasiones. Cuando el árbitro catalán ha pitado a los nervionenses, estos han logrado la victoria en once ocasiones. En cambio cuando lo ha hecho al Valencia, los “chés” han ganado diez. Tan sólo ha dirigido un Valencia-Sevilla y acabó con victoria local con tres tarjetas amarillas y dos rojas. El Valencia como local y con Estrada Fernández en el campo sólo ha perdido en una ocasión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here