Inicio Primer Equipo La aportación de Chicharito al Sevilla de Lopetegui

La aportación de Chicharito al Sevilla de Lopetegui

Chicharito, feliz durante su presentación con el Sevilla | Foto: Sevilla FC
Chicharito, feliz durante su presentación con el Sevilla | Foto: Sevilla FC

El mercado de fichajes ha finalizado y una vez cerrada esta etapa en el conjunto nervionense llega la hora de pensar cómo afrontar cada partido con los recursos disponibles. El último refuerzo en llegar al Sevilla ha sido el de Javier Chicharito Hernández. Ante la inesperada poca participación que ha tenido Munas Dabbur hasta el momento, Monchi se ha visto obligado a tener que incorporar un tercer delantero que comparta minutos con Luuk de Jong. Chicharito, el elegido, ofrece un perfil de delantero completamente distinto al del holandés y, a pesar de sus 31 años, tiene el olfato goleador intacto.

Chicharito y el perfil derecho

La zona de la delantera no va a ser la única afectada con la llegada de Chicharito. Los interiores y el extremo derecho, agradecerán notablemente la incorporación a la plantilla del delantero centro mexicano. Con el tiempo y la experiencia, Chicharito ha ido madurando su estilo de juego pero su movilidad y velocidad no se han visto perjudicados. Además, ha desarrollado una diagonal ofensiva hacia el perfil derecho que puede alimentar a todo el que juegue en ese costado, tanto Navas como Ocampos, Munir o el canterano Bryan Gil dotando de más variantes ofensivas al equipo.

Variantes en ataque

Es lo que ha acusado el equipo de Lopetegui en este inicio de temporada, la falta de variantes ofensivas. No obstante, el Chicharito del Sevilla es un delantero activo y la zona de medios también notará su incorporación. El delantero mexicano es de movilidad constante a la espalda de los centrocampistas rivales, de esta forma puede arrastrar consigo a varios futbolistas rivales y liberar espacio a jugadores como Banega o Joan Jordán para que estos puedan incorporarse al ataque.

Son alternativas diferentes a las que ofrece el hasta ahora delantero titular, Luuk de Jong. El punta holandés suele jugar estático, marcando a los centrales y esperando su oportunidad en el juego aéreo. Su figura llega a ser de gran utilidad cuando el equipo que lo rodea lanza constantes centros laterales. En cambio, Chicharito es mucho más dinámico en este aspecto, ofreciendo movilidad y generando espacios que puedan ser aprovechados bien por los interiores o por él mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here