El Sevilla viaja a Madrid en busca de otros tres puntos para cerrar el año de la mejor manera posible. El conjunto de Pablo Machín quiere ganar para llegar al choque frente al Atlético de Madrid igualado a puntos. El Leganés, quiere despedir a su gente en este año alejado del descenso tras un año histórico, en el que llegaron a semifinales de la Copa del Rey.

Vivo en la pelea

El Sevilla sigue avanzando en liga, haciendo una temporada memorable. Los de Pablo Machín, de ganar frente al conjunto pepinero seguiría como segundo clasificado, igualado a puntos con el Atlético y a tres del líder, el FC Barcelona. Tras ganar en casa frente al Girona, y haber certificado el pase a la siguiente ronda de la UEL, quiere cerrar el año con otra victoriaEl Leganés no pierde en liga desde el 27 de octubre, frente al Levante. Es decimosexto clasificado y está a cuatro puntos del descenso. Llega al partido tras empatar en Vigo.

Bajas importantes

Pablo Machín no podrán contar con Banega y Sarabia. Ambos cumplen ciclo de amarillas, ya que frente al Girona vieron la quinta amarilla. Tampoco podrá contar con el lesionado Kjaer. El danés se marchó lesionado frente al Girona y tuvo que ser sustituido. En cambio el Leganés tiene las bajas confirmadas de Ezequiel, Szymanowski y Michael Santos.

«Despedir bien el año»

Pablo Machín ha pasado por rueda de prensa en el choque previo en Butarque. Ha comentado que aunque «el equipo viaje mermado por las bajas«, lo hace “con el convencimiento de querer acabar este año de la mejor manera, con la intención de conseguir una victoria sabiendo que nos vamos a enfrentar a un rival difícil de ganar. Un rival que, aunque no tenga el nombre de otros, sí tiene un equipo de referencia que en su campo ha sabido ganar al FC Barcelona y ha empatado ante el Atlético de Madrid. Esperamos que no pueda hacerlo también ante nosotros y podamos recuperar esa segunda plaza con la que nos vayamos al parón con los deberes hechos y la sensación culminar una primera parte excelente”.

Su homólogo en el Leganés, Pellegrino, ha declarado que «para mí el Sevilla es un equipo ‘top’ en España y en Europa. Tienen un plantel suficiente para paliar un par de bajas importantes. Por algo está en los primeros puestos. En los últimos años ha sido un equipo animador en LaLiga y en Europa, con jugadores de mucha calidad. Necesitamos hacer un partido muy completo para tener posibilidades el domingo. Tenemos muchas ganas de competir, de jugar este partido, de ponernos a prueba y seguir creciendo con cada rival, con cada dificultad que nos pone la competición».

Hernández Hernández

El árbitro canario será el encargado de dirigir el encuentro en Butarque. Hernández Hernández ha arbitrado al Sevilla en dieciséis ocasiones con un un balance muy positivo. Diez victorias, dos empates y cuatro derrotas. En cambio, al conjunto pepinero lo ha dirigido en cinco ocasiones, con dos victorias y tres derrotas.

Posibles onces

El Sevilla saldrá con Vaçlik en portería. Defensa de tres con Mercado, Carriço y Sergi Gómez. Los carriles será par Jesús Navas y Sergio Escudero. El centro del campo será prácticamente inédito con Amadou y Roque Mesa y por delante al ‘Mudo’ Vázquez. Arriba saldrá una de las parejas más letales de Europa de cara a puerta, André Silva y Ben Yedder, quien para muchos es el mejor de lo que llevamos de temporada.

Mauricio Pellegrino saldrá, presumiblemente, con el Cuéllar en portería. Defensa de tres con Bustina, Omeruo y Siovas. Los carriles para el ex bético Juanfran y para Siva. En el centro del campo estarán Mikel Vesga, Gumbau y Óscar Rodríguez. La delantera será para En-Nesyri  y Carrillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here