Rami, durante el partido entre el Sevilla FC y el Celta de Vigo | Imagen: Sevilla FC
Rami, durante el partido entre el Sevilla FC y el Celta de Vigo | Imagen: Sevilla FC

Este jueves el Sevilla FC de Sampaoli se enfrentará en el Ramón Sanchéz-Pizjuán al Celta, semifinalista de la Europa League y décimo clasificado de la Liga Santander. El equipo gallego aún no ha perdido las opciones de entrar en competición europea el año que viene. Sin embargo, no dejará de pensar en la semifinal europea frente al Manchester United de José Mourinho. El conjunto inglés cuenta con futbolistas del más alto nivel, aunque pierde a su gran estrella Ibrahimovic debido a una rotura del cruzado.  Se encuentran a las puertas de disputar una gran eliminatoria.

Europa puede pasar factura

Con Ganso en estado de gracia, llega a Nervión un Celta vivo en liga pero con la mente puesta en Manchester. El equipo de Berizzo tiene la oportunidad de conseguir la ansiada Europa League, además de clasificarse así para Champions. Aunque todavía tienen opciones ligueras de llegar a Europa, toda la afición celtiña prefiere ganar la Europa League. Este año el séptimo clasificado podría jugar competición europea la temporada que viene, siempre que el Alavés no gane la final de la Copa del Rey. El conjunto gallego está a once puntos del séptimo y con seis partidos por delante. Tiene ante sí la encrucijada de centrarse de lleno en Europa o intentarlo aún por la vía liguera.

Su estado en Liga

Tras caer derrotado el pasado domingo frente al Real Betis en Balaídos, el Celta llega a Sevilla con una pobre racha liguera;  Tres puntos de los últimos doce posibles. El combinado vigués está mucho más centrado en Europa y en las semanas previas a choques europeos el equipo cambia. No es la primera vez que Berizzo reserva a jugadores del nivel de Iago Aspas o Wass. La ida frente al Manchester United se disputará en Balaídos el próximo jueves, y en Vigo ya están calentando motores. Un partido trascendental y de alto nivel, anhelado desde hace mucho por la afición celtiña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.