martes 19 enero 2021
11.5 C
Seville

CD Leganés, un inicio de ensueño

¿Has visto esto?

Humildad, qué gran virtud

Del mismo modo que es difícil averiguar si fue antes el huevo o la gallina, también resultaría complicado discernir...

La Champions exige ganar frente al Alavés en Mendizorroza

Tras el pase de ronda frente al Leganés en la Copa del Rey el pasado sábado, el Sevilla FC...

El once de Lopetegui para enfrentarse al Alavés 

Con la baja de última hora de Diego Carlos por covid-19, los hispalenses se suben la cremallera de sus...

Que el Club Deportivo Leganés está teniendo una muy buena racha en los inicios de esta temporada ya no es noticia. Que se enfrenta a un Sevilla FC un poco desinflado con el paso de las jornadas, tampoco. Puede ser noticia el hecho de que en solo dos temporadas en Primera División en toda su historia esté peleando en los puestos más altos. Los de Garitano se sitúan en la quinta posición, pudiendo incluso, en caso de continuar esa excelente racha, entrar por primera vez en una competición Europea. Así esta siendo una temporada de ensueño.

Resultados inéditos

Quintos, con diecisiete puntos, por encima de Villarreal, Betis y Sevilla (los tres con dieciseis), parecen estar viviendo una temporada soñada. No pierden desde la jornada número cuatro ante el Éibar, a domicilio y por la mínima. Tras ese tropiezo llevan los pepineros cinco jornadas puntuando. Consiguieron vencer al Athletic Club de Bilbao en casa (1-0), cosa que no logró el conjunto dirigido por Berizzo (en este caso, los del Toto jugaron en San Mamés). Ahora ya están pensando en su enfrentamiento contra los nervionenses. Ambos conjuntos, mirando resultados, están bastante equiparados esta temporada.

Comienzos difíciles

El camino del CD Leganés no ha sido, para nada, sencillo. Un equipo que ha pasado casi toda su vida en Segunda División B. Se podría hablar de un conjunto humilde, fundado en 1928. Desde su nacimiento, el primer logro de este club se dio en la temporada1992/93, cuando ascendieron a la Categoría de Plata. Y allí se mantuvieron hasta la fatídica campaña de 2003/04, en la cual cayeron de nuevo a Segunda B. Les costó salir de dicha categoría justo una década.

Momento de auge

En la campaña 2013/14 el CD Leganés logró el ascenso a Segunda División. Desde entonces, los pepineros van dando pasos agigantados.  En solo dos temporadas lograron lo que nunca antes habían conseguido: llegar a Primera División. Después de toda una vida luchando para permanecer a la élite, algo que parecía un sueño, terminó por conseguirse. Cabe esperar que no pretendían que el paso por la máxima categoría fuera efímero.

La pasada temporada (2016/17) la concluyeron decimoséptimos. Fue una campaña en la que conseguirían cumplir su objetivo principal: la permanencia. Está claro que lograron además, un objetivo extra: el asentamiento.

Garitano, gran acierto

Desde que Asier Garitano llegó, en 2013, el Club no hace más que cosechar buenos resultados. Con él se logró el ascenso a la élite. Tras el ascenso la plantilla fue mejorada con las incorporaciones de Gabriel Appelt Pires, Diego Rico y Guerrero. También con cesiones importantes: Rubén Pérez, Unai López y Robert Ibáñez.

Ahora luchando en los puestos más altos de la Primera División, también está consiguiendo que el equipo tenga buenas sensaciones en Copa. En esta competición ha ganado por 1-2 al Valladolid. El sueño de llegar a la élite lo logró Garitano, quién sabe si logrará llevarse la Copa del Rey y entrar en Europa.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Humildad, qué gran virtud

Del mismo modo que es difícil averiguar si fue antes el huevo o la gallina, también resultaría complicado discernir...

La Champions exige ganar frente al Alavés en Mendizorroza

Tras el pase de ronda frente al Leganés en la Copa del Rey el pasado sábado, el Sevilla FC visita Mendizorroza para disputar el...

El once de Lopetegui para enfrentarse al Alavés 

Con la baja de última hora de Diego Carlos por covid-19, los hispalenses se suben la cremallera de sus chaquetones y pondrán, el mismo...

Julen Lopetegui y el Alavés, Diego Carlos y una venta de En-Nesyri

Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa del choque entre el Deportivo Alavés y el Sevilla FC. El de Asteasu repasó los...

OFICIAL | Diego Carlos, positivo por COVID-19

El Sevilla FC ha comunicado oficialmente que ha sufrido un nuevo positivo en su plantilla por COVID-19. A primera hora de la mañana, la...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad