Cata Coll durante un partido con la Selección Española | Imagen: El País

El periodo de mercadeo está siendo especialmente fructífero para las féminas sevillistas, que suman ya un total de ocho nuevas incorporaciones. Cata Coll ha sido la que en esta ocasión ha aterrizado en la ciudad deportiva para ponerse a las órdenes de Cristian Toro. Como ya anunciamos hace unos días, la jugadora llega en calidad de cedida procedente del Barcelona, que ha visto en el Sevilla una excelente oportunidad de que su futbolista crezca deportiva y profesionalmente en la liga Iberdrola.

Categoría internacional

Con apenas dieciocho años de edad, la joven procede del Unión Deportiva Collerense, donde ha defendido la portería en segunda división. A pesar de no haber tenido la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol femenino español, sí que ha dejado ver buenas muestras de su valía durante sus participaciones internacionales con la Selección. Ya el año pasado Cata Coll recibió el Guante de Oro en el Mundial sub-17. También en el Europeo sub-19 disputado durante el mes de julio la portera ha sido una de las protagonistas del equipo, recibiendo sus únicos tres goles en el encuentro de semifinales en el que España terminó su periplo por el continente.

Su llegada a Sevilla supone todo un duelo de nivel por ver quién será la guardameta titular de Cristian Toro, que cuenta para el puesto con la presencia de Sara Serrat (también adquirida durante este verano) y Noelia Ramos, quien ya la pasada temporada disputó una veintena de partidos con la camiseta sevillista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here