Castro: «Vitolo ha usado al Sevilla»

0
113
Pepe Castro durante la presentación de Jovetic | Imagen: Sevilla FC

El máximo dirigente del Sevilla FC, José Castro, atendió a los medios de comunicación tras el anuncio de la dimisión del vicepresidente sevillista José María Del Nido Carrasco. A esto hay que sumarle la gran preocupación que hay en la ciudad tras los últimos y definitivos acontecimientos en el «caso Vitolo«, que han hecho que el equipo quede a la altura del betún tras la confirmación del nuevo contrato del jugador anunciado por José Castro y su posterior marcha al Atlético de Madrid a las órdenes del «Cholo» Simeone.

Castro ante el caso Vitolo

«No es de mis mejores días, no estoy contento con todo lo pasado en estos días. La Liga nos ha confirmado que Vitolo y un abogado del Atlético de Madrid han depositado dos cheques que son la clausula de rescisión del jugador, por lo que ha dejado de pertenecer al Sevilla Fútbol Club» dijo el presidente al ser preguntado sobre lo acontecido en estos días. El presidente siguió hablando sobre el tema y que no duda en emprender acciones legales contra el jugador y los otros equipos implicados: «El club va a tomar medidas. Vamos a estudiarlas y poder ejercer cualquier acción legal para defender los derechos de la entidad. Hay un hecho objetivo, que alcanzamos un acuerdo con Vitolo, no llegamos a firmarlo, pero estaba por escrito que él mismo aprobaba ese nuevo contrato junto a su padre, que estuvo varias horas leyéndolo y aceptó. Así que tendremos que estudiar y decidir hasta donde debe llegar este Sevilla, como si hay que llegar la FIFA si es necesario«. También señaló que el Sevilla era lo más importante y que no consentía que dejaran al club como unos tontos y que no se arrepentía de haber anunciado la renovación del jugador canario: «El Consejo de Administración decidirá hasta donde tenemos que llegar en este caso defendiendo al club, que es lo primero que debemos hacer, defender este escudo. No me arrepiento de haber dado la noticia de renovación de Vitolo. Tuve en el fin de semana varias llamadas y mensajes de él pidiéndome que arregláramos su problema, que se quería ir y jugar en el Atleti y que pagaran la cláusula a plazos a lo que contesté que era imposible. Me pareció toda una falta de respeto así que tuve que salir y defender a la entidad y dije que Vitolo no se marcharía a no ser que pagaran la cláusula íntegra en la sede de la LFP como se debe de hacer».

El presidente y el propio jugador llegaron a un acuerdo entre ambos para que el canario siguiera por cinco años más vistiendo los colores del Sevilla, pero las sensaciones del presidente son de que Vitolo ha utilizado al club para ganar más dinero en el Atlético de Madrid: «Llegamos a un acuerdo con el jugador, en el que lo renovaríamos y que vendría a firmar el contrato al día siguiente y que lo defenderíamos ante la afición. El mismo jugador me compromete su palabra de honor de que cumplirá su contrato y que estaba muy contento y que hablásemos con su agente para finalizar el culebrón y renovarle. El propio jugador admite que quiere que se publique esta información y que va a renovar y nosotros estuvimos esperando hasta que contamos con la aprobación de su padre y que nos firmara el documento de aprobación para la renovación. Le hemos dado todo, se ha hecho internacional, ha ganado títulos, así que la realidad es que estamos indignados por su actitud. Él ha usado al Sevilla para que el Atleti le de mas dinero y ha dejado a la entidad muy mal, ya que ha hecho que anunciemos un acuerdo en el que él ha faltado a su palabra. Ha faltado el respeto al equipo y su afición. Nos ha fallado como persona, ya que el quería que le arreglásemos un problema y lo que ha hecho es provocarnos es otro». También habló sobre la interrupción de las conversaciones entre el jugador y el club de otros dos equipos de la liga española: «Se han precipitado muchas cosas, como su viaje a Madrid y estemos molestos con terceros que se han involucrado en esto, como el Atleti y Las Palmas, que han estado mercadeando con un jugador que era nuestro y que han dejado muy mal al Sevilla FC».

Sobre la dimisión de Del Nido JR

«Es una decisión de él, no sabía nada de eso, habrá que ver las razones. El Sevilla seguirá funcionando perfectamente como un reloj falte quien falte, siempre llega gente nueva y con ganas. El dinero lo invertiremos en el campo, con un gran Óscar Árias que está trabajando día y noche para crear y formar un gran equipo para ilusionar a nuestra afición. Tenemos que disfrutar del fútbol y de nuestra afición.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.