Castro: «Tenemos que aspirar a más»

Castro: «Tenemos que aspirar a más»

El presidente sevillista compareció ante los medios momentos antes de que el equipo partiera a Liverpool

Alberto Moreno, con la alfombra roja puesta en Nervión
La candidez en el mercado del Sevilla de Pepe Castro
Más motivos para pensar en la vuelta de Alberto Moreno

El presidente sevillista, José Castro, ha prestado su tiempo ante los medios de comunicación antes de que el equipo ponga rumbo a Liverpool para ese primer choque entre los de Klopp y los de Berizzo en Champions.

«No lo hacemos de novato»

Se ha mostrado positivo en sus declaraciones: “Tercer año consecutivo en Champions y un estreno en Anfield, con un equipo mítico… Y no lo hacemos de novato, lo hacemos con la sexta máxima puntuación en UEFA y como un equipo que ganó al Liverpool la Europa League…». Parece que fue ayer cuando el conjunto sevillista, entonces dirigido por Emery, le arrebató al Liverpool en Basilea la Europa League. Un partido emocionante, en el que el conjunto hispalense conseguía remontar un 1-0. Dos goles de Coke y uno de Gameiro fueron suficientes para que otra vez la Europa League fuera a parar al Pizjuán.

Era mayo de 2016. Ahora, en septiembre de 2017, ambos conjuntos vuelven a enfrentarse, y no hay que menospreciar al rival, menos aún jugando en Inglaterra «Llevamos muchos partidos y mucha experiencia en Europa y ojalá que seamos capaces de sacar un buen resultado ante un rival tremendamente difícil”.

Una plantilla más sólida

Es cierto que ha llovido mucho desde entonces, y el equipo ha variado. Como cada año hay nuevas incorporaciones y alguna que otra baja que ha causado escozor tanto en el equipo como en la afición. Sin embargo, para Castro la plantilla está lejos de ser peor que la de el año pasado: “Me preguntaban si el equipo es mejor que el del año pasado y yo digo que peor desde luego no es, y por tanto tenemos que aspirar a más. Hay muchos jugadores nuevos, un grupo técnico nuevo, y todo eso hay que adaptarlo poco a poco. Pero creo que ya se va viendo la capacidad de esta plantilla».

El cuadro de Berizzo se ha hecho con siete de los nueve puntos disputados, y ese hecho para el presidente «es para estar satisfechos». También ha comentado la oportunidad que pretenden otorgar a cada jugador, quieren que todos tengan minutos: «Queríamos una plantilla con dos jugadores por puesto. Creo que menos el Mudo Vázquez todos los jugadores han tenido minutos, prueba evidente de que todos son necesarios. Va a ser mucha la exigencia”. Esto lo hemos podido ver en los tres encuentros disputados en Liga. El último ante el Eibar mostró a una plantilla más adaptada.

Caso Vitolo

Además, ha tenido tiempo para hablar sobre el comunicado que lanzó ayer el club sobre el caso Vitolo:  “vamos a emprender las acciones legales pertinentes en el uso y derecho de lo que entendemos que es una renovación que ya se hizo. Después del estudio jurídico entendemos que tenemos razón para que se respeten los derechos del Sevilla FC… Tenemos claro que ese contrato era firme desde el punto y hora que esta por escrito»

Por último, ha dicho que tanto el club como los juristas creen «que nos asiste la razón». A esto ha añadido: «Los juristas tienen el mandato del Consejo de Administración del Sevilla para ir contra los que nos han perjudicado”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0