Tras la presentación de las camisetas el pasado lunes 18 de marzo, en la mañana del martes ha tocado el turno de la presentación del X Trofeo Antonio Puerta. José Castro comenzó el acto de presentación de esta nueva edición del trofeo sevillista con un discurso en el que ha explicado el trabajo realizado por el club para que se dispute el encuentro: «Era un anhelo de todos que el Trofeo Antonio Puerta contara con el Schalke 04 como rival. Ese club, ese equipo al que ganamos, pero que se hizo un poco nuestro, un poco de todos los sevillistas. Coincidiendo con la décima edición del Trofeo, por fin ha podido ser y el Schalke y sus hinchan nos visitan el próximo viernes para recordar, una vez más, a nuestro querido Antonio».

Recuerdo a Puerta

Al inicio de su discurso, comenzó dedicándole unas emotivas palabras al que fuera jugador sevillista:»Se van a cumplir en breve trece años de aquel gol que, creo no existe una mejor definición, nos cambió la vida para siempre a los sevillistas. El gol de la zurda de diamantes, el gol de Antonio Puerta, que sigue día a día, partido a partido, en la memoria de todo el Sevillismo». Del mismo modo, en la ronda de preguntas también aseguró que en el recuero tiene «muchos momentos, porque era un chico muy especial. Era un canterano, había venido conmigo a muchas peñas y la vida le truncó todo su futuro porque era internacional absoluto y ganó títulos con el Sevilla. Son de las cosas dolorosas que pasan en el fútbol. Yo ya viví lo de Berruezo y ojalá no vuelva a ocurrir«.

Un Trofeo especial

En su turno de palabras aseguró que «es una cita especial para todos los sevillistas que, más que vivir un amistoso, debemos vivirlo como un acto familiar en nuestro templo de Nervión». Por eso mismo, han preparado con mucho mimo el partido del viernes 22: «Hemos preparado con mimo esta cita para que sea especial. Y especial va a ser que todos los aficionados que asistan al partido, sean sevillistas o del Schalke, sean abonados o aficionados sin carnet, reciban una bufanda conmemorativa de aquel partido, similar a la que en su día, aquel jueves de Feria de 2006, se le entregó a todos los sevillistas asistentes a aquella semifinal. También la entrada del partido conmemorará aquella cita de hace trece años, y trabajamos para que todos aquellos que quieran estar con Antonio ese día, como lo estamos siempre en el minuto 16 de cada partido, vivan un momento inolvidable».

Asimismo el partido, aparte de Sevilla FC TV, será retransmitido tanto por Facebook del Sevilla como por el canal de Youtube del club «para quien no pueda asistir al estadio».

Schalke, invitado estrella

Tras Boca y Roma, entre otros tantos que han disputado este Trofeo, llega el turno del conjunto alemán, equipo al que Puerta anotó aquel gol con el que comenzaron los mejores años de los hispalense. Así mismo lo ha asegurado Pepe Castro: «Ese inicio de un Sevilla grande lo dio Puerta para acceder a la primera final, que para todos es el partido más importante de la historia del Sevilla. Quiero felicitar además a Jesús Arroyo por su empeño en conseguir que venga el Schalke. No ha parado hasta lograrlo y ha coordinado con mimo y esmero la preparación de este partido cuidando todos los detalles para que sea un éxito».

Este encuentro llegan en un parón de selecciones y tal y como asegura Castro se espera una buena entrada porque «es una hora y un día propicios, unos precios especiales y hemos puesto todo para que sea así. Es lo que esperamos y deseamos».

La idea del club es seguir potenciando este Trofeo e incluso han anunciado que se está pensando un cambio de formato para darle más repercusión puesto que «desde la entidad no se han escatimado gastos y desde que accedí a la presidencia he intentado que vengan los mejores equipos y mantener la llama de nuestro jugador Antonio Puerta». Del mismo modo, y siendo, el fallecimiento de Antonio Puerta, un hecho que unió a las dos aficiones de Sevilla, la directiva del conjunto de Nervión han dejado la puerta abierta a un posible derbi.

Para finalizar y concluir su intervención, el presidente confirmó que se ha reunido con la familia de Antonio Puerta y «les he explicado todos los detalles que vamos a organizar y el cariño que le estamos poniendo para que sean los primeros en saberlo y que no reparamos en gastos. Queremos lo mejor para seguir recordando a Antonio».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here