El Sevilla ya está en Roma para enfrentarse al Lazio en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Tras el aterrizaje en la capital italiana, el presidente del club, Pepe Castro, ha atendido a los medios de comunicación y ha tenido unas palabras para un jugador que está ahora en el centro del huracán de la afición y la prensa, Pablo Sarabia. Sin embargo, el grueso de la comparecencia ha versado sobre el enfrentamiento europeo y la actualidad del club.

Mal momento

El enfrentamiento ante la Lazio no será fácil y Castro lo tiene claro, asegurando sobre la eliminatoria que “seguro que se va a vender cara». Al respecto, el presidente del Sevilla no las tiene todas consigo y recela del rival: «Un equipo es quien más títulos ha ganado y la Lazio es potente, con muchos internacionales. Dos grandes equipos. Veremos quién es capaz de llevarse el gato al agua”.

La eliminatoria europea no llega en el mejor momento para un equipo que no ha comenzado 2019 con el sabor de la victoria en sus labios. Eliminados en la Copa del Rey y cediendo muchos puntos en Liga, Castro reconoce que “es verdad que quizás no estamos en nuestro mejor momento, pero el Sevilla se transforma en nuestro torneo. Vamos a hacer un gran partido y llevarnos un buen resultado. Sería ridículo no reconocer que el momento del equipo no es el idóneo, pero también estábamos mal en septiembre y esta plantilla y técnicos le dieron la vuelta a la tortilla y estuvimos líderes. Ni antes éramos campeones de liga ni ahora los peores”.

Además, Castro puntualizó sobre el ánimo de los jugadores a tenor de la mala racha por la que atraviesa el Sevilla en este comienzo de año: “El equipo lleva una puntuación buena, estamos en puestos de Champions desde hace 17 jornadas. Hay que mantener la confianza en que el equipo vuelva a estar bien de nuevo. El fútbol es así y hay fases mejores y peores”.

Sobre la situación en la que se ve inmerso el Sevilla, Castro también ha reconocido que está en constante comunicación con Caparrós y con Pablo Machín. De ellos, Castros afirma: “Hablo continuamente con los técnicos. Son conscientes de que no estamos bien, pero no hay otra nada más que trabajar, saber que tenemos una buena plantilla y poner a los jugadores idóneos”.

Incapacidad a domicilio

Pepe Castro también se refirió a la mala racha que atraviesa el Sevilla en sus partidos lejos del Sánchez-Pizjuán. Sobre ello, el presidente explicó que “eso es siempre relativo. Recordarán que, no hace mucho, no ganamos ningún partido fuera y fuimos campeones de la Europa League y entramos en Europa. No nos ocurre solo a nosotros. El Atlético de Madrid lleva 14 puntos más en casa que fuera. En casa eres capaz de puntuar más, pero son fases de la Liga y momentos. No hay que olvidar que somos el equipo que más partidos llevamos, diez o doce más que los demás. No hay que olvidar que ha habido muchas lesiones y eso se deja notar, pero no es óbice para decir que nuestro equipo es competitivo y tenemos que coger la forma de juego y resultados”.

Europa League

Sobre las aspiraciones del equipo en la competición internacional, Castro incide en que la «ilusión siempre es la máxima y la máxima es ganarla. Fácil no es. Nadie lo ha hecho tanto como nosotros. Es nuestra competición fetiche, en la que nos transformamos y hay que intentar ganarla”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here