Este pasado martes 2 de julio tuvo lugar, un año más y una vez finalizada la temporada, la habitual tertulia con los presidentes de las diferentes peñas sevillistas, en los que los dirigentes nervionenses respondieron las dudas más habituales del sevillismo. En esta ocasión, el escenario elegido fue el Centro Cívico ‘La Ranilla’, hasta el que se desplazaron tanto el presidente José Castro como el director general José María Cruz. También participó el presidente de la Federación de Peñas Sevillistas ‘San Fernando’, Carlos Jiménez, mientras que el moderador fue el periodista de SFC Radio, Germán Mora. Durante la cita, el presidente y José María Cruz trataron la posibilidad de construir un tercer anillo para el Sánchez-Pizjuán.

Fueron muchos los temas tratados, pero sin duda uno de los que más protagonismo se llevó fue el de las reformas, tanto del Ramón Sánchez-Pizjuán como de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En cuanto al estadio, que un verano más está siendo objeto de una importante remodelación, los dirigentes introdujeron una novedad importante.

Tercer anillo

El proyecto de construir un tercer anillo para el coliseo nervionense está sobre la mesa desde hace unos meses, tal y como te contábamos en La Colina de Nervión. Castro afirmó que «tenemos que adaptar el estadio a los tiempos modernos, no se trata de chapa y pintura. Llevamos entre siete y ocho millones invertidos sin contar con esto último y la intención es la de ampliar el estadio con un tercer anillo. Lo haremos para que haya más espacio, porque es lo normal y ya esta temporada la mitad de los partidos han registrado un lleno».

A ese respecto, el director general reconoció que se trata de un proyecto en fase de estudio y que no se podrá realizar de la noche a la mañana: «Hay voluntad de ampliar el estadio, pero eso requiere tiempo porque hay que hacerlo en la misma superficie que ya tenemos, sobre su base reforzando la estructura, y sin dejar de jugar allí ni un solo partido«. En cuanto a la ciudad deportiva, Cruz aseguró que «hay un proyecto que el presidente presentará pronto para que se vea cómo va a quedar. Las 25 hectáreas que tenemos en la carretera de Utrera van a urbanizarse, edificarse y dignificarse al máximo. Hay un proyecto de inversión de 25 millones».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here