Carriço, sobre el derbi, Caparrós, André Silva y el bético Joaquín

Carriço, sobre el derbi, Caparrós, André Silva y el bético Joaquín

El portugués es uno de los capitanes del equipo y futbolista fundamental en el eje de la defensa sevillista.

El futuro de Ben Yedder, en el aire
Caparrós llama a todos sus hombres de cara al derbi
Caparrós confirma que el Sevilla se quedará con André Silva

Daniel Carriço compareció ante la prensa en vísperas del derbi sevillano. Desde que Joaquín Caparrós se hizo con las riendas del equipo, el defensor, no se ha perdido ningún choque. El futbolista sevillista piensa que los derbis deben jugarse con el ‘corazón’ pero es muy importante controlar las “emociones”. Además, anunció que el entrenamiento de mañana será a puerta abierta.

Cada vez quedan menos días para la gran cita del fútbol sevillano, y Carriço afirmó que el vestuario está esperando con ‘ansia’ el día del partido: “Ya estamos todos centrados y ansiosos de que llegue el derbi. Somos conscientes de lo que nos jugamos el sábado. Es un partido especial y distinto a los demás. El sábado tenemos que salir todos a por todas”. El portugués tuvo palabras también para a la afición, a la que convocó para el entrenamiento de mañana a puertas abiertas a las 18:00 en el Sánchez-Pizjuán: “Queremos que en el entrenamiento de mañana estemos todos. Necesitamos el apoyo de la afición porque son especiales para nosotros y que sean el jugador número doce“.

Claves

“Los derbis se tienen que jugar con el corazón y cabeza. Quién ha jugado derbis, yo también los he jugado en mi ciudad. Es muy importante el control emocional y terminar once“. Declaró Carriço sobre la importancia que tiene saber gestionar las emociones en un encuentro así. Del Betis subrayó que “no se pueden sentir cómodos” y para ello, tendrán que ser “agresivos” y presionar “fuertemente” para que los de Setién no puedan desarrollar su habitual juego de posesión.

En los últimos enfrentamientos entre los dos conjuntos de la ciudad, el balance ha sido positivo para el Betis. Sin embargo, el nervionense no quiere hablar de “pasado” y solo se quiere centrar en el “presente” y “futuro”: “No hay que hablar del pasado, solo del presente y futuro y del próximo partido que es sábado. Ahora mismo nosotros vamos por encima y queremos seguir así y pelear la cuarta plaza“.

Favoritismo

El Sevilla FC llega a la cita en un buen estado de forma, ganando los dos últimos partidos y mejor posicionado que el Real Betis. Aún así, el portugués es cauto y afirmó que en un derbi “no hay favoritos”: “En este tipo de partidos no hay favoritos. Son derbis y por la motivación, los rivales se igualan. Venimos de dos victorias consecutivas y eso nos da confianza. Nosotros siempre nos sentimos favoritos porque tenemos confianza en nosotros mismos. Tenemos ganas de ganarles y más en nuestro campo. Tenemos que ir a por todas y sacar los tres puntos como sea”, declaró. Fue cuestionado también sobre si las sensaciones de “ganar un derbi” se pueden traducir a las de “alzar un título”, a lo que Carriço respondió de forma contundente: “No, para mí no. Ganar un título es un título y ganarlo queda en la historia. El derbi es un partido especial pero al final son tres puntos”.

El defensor hispalense, conoce de primera mano, no solo el clásico entre Sevilla y Betis, sino también el Sporting de Portugal contra el Benfica que le tocó disputar en su etapa como futbolista del Sporting. Sin embargo piensa que como se vive este derbi, no lo ha experimentado nunca antes: “El derbi de mi ciudad también es intenso, pero aquí es más. Quién pierde lo pasa fatal. Por la calle cuando te ven, siempre te piden que metas tres o cuatro goles”.

André Silva, Caparrós y Joaquín

Fueron tres de los nombres propios que salieron a escena en la comparecencia del portugués. Ayer Joaquín Sánchez, capitán del Betis, tiró de ironía al decir que el sábado le recibirán “con cariño” en el Pizjuán. Carriço, que no quiso entrar mucho en el tema, declaró que: “Puede seguir haciendo los chistes que quiera pero no lo van a recibir con cariño”. Tampoco quiso darle muchas vueltas a las bromas del portuense referentes a las derrotas del vecino. Carriço “respeta” si esa es su manera de actuar pero no la “comparte”.

Si hay una persona en el Sevilla FC al que los derbis le excitan más que a nadie es sin duda a su entrenador, Joaquín Caparrós. Tras el anuncio de su leucemia crónica, la plantilla, en boca del central portugués, quieren regalarle la victoria para corresponderle de la mejor forma: “Joaquín te aporta el sentimiento, el sevillismo en vena y sabe pasar el mensaje de lo que es un derbi. Queremos darle una alegría después de confirmar su enfermedad. El vive mucho los derbis y te pasa el mensaje como un aficionado”.

Por último, sobre su compatriota, André Silva que no está entrando mucho en los planes del técnico sevillista en las últimas fechas, dijo después de confirmar que estuvo ausente en la sesión de hoy, que “espera que esté el sábado”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0