Carriço, en su segunda juventud

Sección:

No se esperaba en este inicio de temporada que uno de los protagonistas en la defensa sevillista fuera a ser el veterano central Daniel Carriço. Con treinta años y varias lesiones, el portugués ha vuelto aprovechando las importantes bajas en la zaga rojiblanca. La salida de Lenglet y las lesiones de Gabriel Mercado y Sergio Escudero han obligado a Pablo Machín a reconstruir la defensa sevillista. El internacional portugués ha sido la gran novedad, con unos números que ya superan los de anteriores temporadas.

Victoria asegurada

El central luso es sinónimo de victoria con el Sevilla FC. Ha jugado esta temporada nueve partidos, repartidos entre cinco choques en las tres previas de Europa League, uno en la fase de grupos y tres en Liga. Acumula un total de 810 minutos, en los que anotó un tanto, en el Ciudad de Valencia, comenzando la remontada ante el Levante que acabaría en goleada. De estos nueve partidos, el Sevilla ha ganado todos ellos, por lo que Daniel Carriço es una garantía para Pablo Machín.

Superando registros

A estas alturas de temporada, ya ha superado los datos de las dos últimas campañas, en las que las lesiones y la competitividad le mantuvieron alejado del once titular. En las dos temporadas anteriores, el portugués acumuló menos minutos que los que lleva disputados a estas alturas de la 2018/19. Las continuas lesiones musculares y el gran nivel en la defensa le han mantenido apartado de la titularidad. En la 2016/17, solo jugó diez partidos en todo el año, mientras que el curso pasado disputó únicamente seis partidos de Liga. Estos datos hacen que Carriço vuelva a sentirse parte importante del Sevilla FC, como en la temporada 2015/16, en la que alcanzó la cifra de veinticinco partidos disputados con 1.872 minutos a sus espaldas.

Descanso en Krasnodar

Pese al buen inicio de temporada, Daniel Carriço no viajó con el equipo para el partido ante el FC Krasnodar. En esta lista se cae el capitán sevillista, pero vuelve el canterano Borja Lasso como principal novedad. Carriço ha vuelto a reconciliarse con el fútbol en rojo y blanco y ha superado con creces el objetivo en este inicio de temporada. Su rendimiento y la recuperación de los demás efectivos en defensa marcarán la continuidad del portugués en el esquema de Pablo Machín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevos pretendientes se acercan a Óliver Torres

El Sevilla FC se encuentra frente a un mercado de fichajes que le plantea muchos retos. Al mismo tiempo,...

Antes de irte... mira esto: