Daniel Filipe Martins Carriço (4 de Agosto de 1988, Cascais, Lisboa) se ha quedado sin ir a la Eurocopa con la selección de Portugal. Por tanto, se encuentra de vacaciones, y hace unos días atendió al diario luso O Jogo.

A Carriço le preguntaron por su etapa en el Sporting de Lisboa, sobre la que reconoció que “la etapa que pasé no fue la más positiva. Tuve que dar la cara en situaciones complicadas y eso desgasta la imagen y la asocia a momentos negativos, pero no me quejo. La vida es así, de esas etapas tenemos que aprender y sacar lo que es útil para el futuro. Ahora, en Sevilla, he conseguido ser feliz y lograr objetivos”.

No piensa en salir

Cuestionado por si desearía regresar a Portugal, el defensa contestó que “mi vida está en España, tengo casi 28 años y quiero estar al más alto nivel. Para pensar en volver es pronto. Todo el mundo sabe que jugué en el Sporting 14 años, desde que tenía 10, soy del Sporting, pero somos profesionales”.  Además, añadió que “hay casos de jugadores que dicen que dan la vida por el club y al año siguiente se van al rival”.

Resignado a ver la Euro por televisión

Cuando le preguntaron sobre si le gustaría haber ido a la Eurocopa, dijo que “cuesta mucho quedarse en el sofá cuando vemos la Eurocopa por televisión. No estar en una competición tan importante, claro que me deja triste. Estoy de vacaciones y tengo que abstraerme de eso y aprovechar el tiempo libre para volver en buena forma”.

Positivo como Emery

El central portugués del Sevilla también tuvo tiempo durante la entrevista para referirse a su labor en el Sevilla, de lo que Carriço afirmó sentir que “cumplí con mi deber y estoy orgulloso de lo que he hecho los últimos tres años. Ha sido cuando más he evolucionado como jugador y he logrado títulos. Me he hecho un nombre, pero corresponde a otros decidir y tengo que respetarlo”. Daniel Carriço terminó acordándose de Unai Emery, al referirse a cómo se toma su no convocatoria con Portugal. «En estos tres años he aprendido a ser positivo, gracias a Unai Emery. El siempre nos lavanta el amino y encara la vida de forma positiva. Eso también me ha ayudado bastante”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here