Uno de los discursos que más ha repetido Caparrós durante su ciclo ha sido la importancia de la cantera para el Sevilla FC. Y así lo ha demostrado. Durante el mes que ha dirigido al conjunto de Nervión, Caparrós ha contado con hasta once futbolistas de las distintas categorías inferiores del club. El debut de Lara con el primer equipo rompió la racha de más de dos años sin que un canterano debutase en partido oficial en la categoría máxima. El último en debutar fue Borja Lasso que, aunque disputó el primer partido de esta temporada, se produjo en el 2016 en la eliminatoria de Copa ante el Formentera.

La aparición de Lara en partido oficial culminó el trabajo de Caparrós con la cantera.

Lara y Pozo, futuro del Sevilla

Los dos futbolistas del filial han sido dos de los futbolistas que más han aparecido en los entrenamientos de Joaquín Caparrós. Sólo Carlos Fernández ha contando con más participaciones en los entrenamientos de la primera plantilla. Aun así, Carlos ya contó con ficha del primer equipo el año pasado, por lo que no puede hablarse de un nuevo canterano como tal.

Pozo y Lara son las grandes esperanzas de la carretera de Utrera. El rendimiento de ambos con el filial ha sido de los más positivo en la turbulenta temporada de los pupilos de Tevenet. Los dos extremos demuestran velocidad y desparpajo, además de un gran ritmo y una gran proyección en el juego ofensivo, con regates y goles. Y aunque el elegido para debutar fue Lara, sin ninguna duda, Pozo acabará disputando minutos con la primera plantilla la próxima temporada.

Otros dos futbolistas del Sevilla Atlético con los que Caparrós ha contado en los entrenamientos han sido Caro y Ondoa. Los dos porteros del filial, sin embargo, no tienen tan claro su futuro en el Sevilla. En el caso de Ondoa, como anunció Colina de Nervión, abandonará el club este verano. Tras el descenso del filial y tras contar barajar muchas ofertas de Francia, Ondoa no seguirá en el Sevilla Atlético. En el caso de José Antonio, su futuro también parece alejado de la entidad sevillista. Su paso a un segundo plano con la llegada de Tevenet, que apostó por Soriano para defender la portería durante la temporada, lo aleja del Sevilla.

Caparrós citó a once canteranos contra el Linares

No sólo se han sumado jugadores del Sevilla Atlético a entrenamientos del primer equipo. Caparrós ha llamado a diferentes jugadores del Sevilla C y a juveniles. Estos dos conjuntos se han visto representados con la llamada de Samuel, Luismi, Javi Pérez, Pejiño, Alfonso y José Espinar, que han estado presentes en los entrenamientos del primer plantel.

Todos ellos, sumado a otros canteranos, tuvieron el premio de disputar algunos minutos en el duelo que enfrentó al Sevilla FC y al Linares en el homenaje de Fran Carles, malogrado capitán del conjunto local. Durante el encuentro dejaron muy buenas sensaciones algunos canteranos. Caso de Espinar, Luismo o Pejiño, quien logró anotar dos goles durante el encuentro. Además de estos tres últimos, también jugaron Pozo y Lara, Konyk, Miguel Martín, Genaro, Yan Eteki, Alfonso, Trabazo o Borja San Emeterio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here