Caparrós sólo ha perdido una vez en el Villamarín

Sección:

En horas previas al derbi sevillano, toca recapitular cómo le ha ido a Joaquín Caparrós en el banquillo del Sevilla y de otros equipos cuando de enfrentarse al equipo de La Palmera se trataba. El utrerano quiere seguir alargando el buen momento del cuadro nervionense para continuar enganchado a la lucha europea. Un partido especial para la capital andaluza.

Lo cierto es que los datos se decantan a favor de Joaquín Caparrós. Con diez derbis disputados en su haber, tan solo ha perdido uno. La derrota llegó en el Benito Villamarín pero en el resto de citas, Joaquín Caparrós salió ileso en su visita al feudo rival. Esa ha sido hasta la fecha la única derrota de Caparrós como entrenador en el Benito Villamarín.

Temporada 04/05

Fue en la última etapa de Joaquín Caparrós como entrenador del Sevilla. Enfrente estaba Lorenzo Serra Ferrer, ahora en la secretaria técnica del Real Betis, y la jornada 35 citó a los dos clubes hispalenses. El Sevilla defendía la tercera plaza, con seis puntos de ventaja sobre el Betis, séptimo entonces. Dicha fecha sirvió para que el cuadro verdiblanco acabase la liga en puestos Champions y el Sevilla clasificado para la Copa de la UEFA.

El partido acabó con la victoria por la mínima para los helipolitanos. El gol de Ricardo Oliveira en el minuto 8 cerró el marcador. El ariete brasileño fintó a varios sevillistas y con la zurda batió a Notario desde fuera del área. Fue un punto de inflexión para el equipo de La Palmera que contrasta con el estado anímico del Sevilla, pues no ganó ninguno de los tres partidos restantes.

Con otros equipos

Cuando Caparrós ha estado dirigiendo a otros equipos en la élite española, todos los partidos se han saldado a favor del utrerano. Con un bagaje de 4 victorias y 2 empates, el Benito Villamarín se ha convertido en un territorio fetiche para él. Tanto con Dépor, Athletic, Mallorca y Levante, Caparrós ha puntuado el banquillo. Por lo que la cita ante el cuadro bético se antoja como una oportunidad a aprovechar.

Ahora, tras trece temporadas, Caparrós quiere olvidar su último derbi y reconducir el camino. Un técnico especialista en este tipo de enfrentamientos donde se medirá a Quique Setién en la banda mientras Serra Ferrer observa desde el graderío del Villamarín. El balear fue el último en derrotar a Caparrós y verá si uno de sus sucesores en el banquillo puede hacer lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: