Cerró el curso futbolístico el Sevilla de Caparrós con victoria ante el Athletic Club. El técnico sevillista compareció en la que puede ser su penúltima rueda de prensa como entrenador del primer equipo. El utrerano valoró la victoria que consiguió el conjunto de Nervión que servirá para evitar las tremendas previas que ya vivieron los sevillistas esta temporada. También tuvo tiempo para hablar de la decepción de no haber conseguido la Champions League, además de su futuro al frente del banquillo sevillista.

Decepción Champions

La primera pregunta que valoró el entrenador sevillista fue sobre el posible empate que se estaba diciendo que iban a firmar tanto Sevilla como Athletic. A ambos le valía el punto para cerrar Europa, pero como dijo el entrenador sevillista «Así es el fútbol». Además, Caparrós aseguró que buscaron la clasificación de la Champions hasta última hora, pero que ante el Athletic, «El partido estaba igualado y la fortuna que no hemos tenido en otros partidos, como con el VAR, pues hoy lo hemos tenido. Lo siento por la afición y por los futbolistas del Athletic que han hecho una gran temporada. Empezaron mal la primera vuelta y la han acabado como una moto».

Retomando el asunto de la pérdida de la Champions ante el Valencia, Caparrós aseguró que durante toda la temporada se logró competir salvo en los tres encuentros en los que el Sevilla salió derrotado sin lograr disputarle el partido a los diferentes rivales, que fueron Getafe, Girona y Leganés. El de Utrera afirmó que «en este tipo de partidos requieren mucho más fisico y competir de otra forma y ahí nos han ganado los tres equipos que al final no hemos ido a la Champions. Es una desilusión porque dependíamos de nosotros en la segunda parte pero no hemos podido. El equipo aun así está en europa». Del balance de esta temporada, afirmó que «queríamos llegar a la Champions. Confeccionamos el equipo y queríamos la champions, el año que viene igual. Es la forma de que los futbolistas quieran venir. los futbolistas saben a qué club vieneny las exigencias que hay. Eso es señal de crecimientoW.

Aun así, el técnico sevillista se alegró por la consecución de la sexta plaza, que servirá para que el Sevilla evite «las previas que sabemos lo que ha sido esta temporada. Estamos en UEFA y hay que trabajar por el futuro, por la exigencia que hay en el club y en la afición. Eso es señal de crecimiento. Que la gente esté más o menos contenta eso es beuno para el crecimiento del equipo» declaró Caparrós.

El futuro de Caparrós

Es una de las incógnitas y fue una de las cuestiones que más tuvo que responder el técnico sevillista. El banquillo del Sevilla sigue incierto de cara a la próxima temporada y Caparrós no quiso declarar que pasará la próxima temporada. El de Utrera dijo que aún no ha terminado la temporada, ya que está preparando el próximo compromiso del Sevilla en Tanzania. «Ahora hay que tener tranquilidad. Estoy hablando con Monchi y las cosas hay que hacerla desde el análisis. Tras el viaje ya hablaremos de mi renovación» declaró Caparrós.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here